domingo, 17 de octubre de 2021

Ciudad

 Tolerancia cero a violencia, alcohol y drogas en nuestros deportivos: Margarita Saldaña

* A partir de este domingo se suspenden actividades en los espacios deportivos que toleren incidentes violentos, el consumo de alcohol y drogas
Redacción


Como este mes se han registrado dos balaceras en deportivos de Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña afirmó que durante su administración habrá tolerancia cero a bebidas alcohólicas y drogas en estos centros de esparcimiento familiar.

Al encabezar los Domingos de Cultura, Deporte y Tradiciones con el inicio de los trabajos de rehabilitación del Parque Tezozómoc por medio del Tren de Servicios de poda, alumbrado, desazolve, balizamiento, entre otros, la funcionaria local sentenció que pondrá un alto a quienes “han agarrado nuestros deportivos y nuestras canchas de fútbol como cantinas”.

A través de un video mensaje, Saldaña Hernández recordó que “el deporte, los deportivos y los espacios culturales son para toda la familia” y por ello, dijo que erradicará estas prácticas a través de “la política cero alcohol, cero drogas en todos los deportivos de Azcapotzalco”.

Con firmeza expresó que “quien no lo quiera entender lo tendremos que invitar a que se retire, esto es lo que vamos a estar haciendo en nuestros deportivos, si alguien falta a esta regla que vamos a poner de hoy en adelante le tendremos que suspender los espacios, no le permitiremos jugar y no se le dará acceso”.

Acompañada de las y los funcionarios de las direcciones de Desarrollo Social y de Deporte, la alcaldesa Margarita Saldaña dirigió su mensaje a la ciudadanía para decirles que “vamos con esta política en Azcapotzalco, cero alcohol, cero drogas en los deportivos”.

El director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez, reiteró que “los espacios deportivos y culturales son para las y los niños, las y los jóvenes y adultos mayores, en fin, para las familias”.

Agregó, “vamos a rescatar los espacios donde convivan sanamente las diversas generaciones, vamos a sustituir las drogas y el alcohol por balones e instrumentos; los animales de compañía también tendrán su lugar de esparcimiento, pero en los deportivos por reglamentación y bienestar de las familias no podrán estar sin supervisión, tendrán su propio espacio”.

El director del Deporte de Azcapotzalco, Agustín Zamora Lamadrid, coincidió con la política de “regular las actividades prácticas y que los espacios públicos sean usados de manera correcta, evitando el consumo, las malas prácticas y el daño a nuestras instalaciones”, precisó.

La próxima semana las autoridades se reunirán con los representantes de las ligas deportivas para acordar medidas que erradiquen las malas prácticas entre las y los asistentes a los deportivos.

También se buscará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Auxiliar para conformar brigadas de vigilancia y revisión, a fin de evitar la introducción de armas, bebidas alcohólicas y drogas ilegales.

La alcaldía Azcapotzalco cuenta con ocho deportivos con una afluencia aproximada de nueve mil personas cada fin de semana. Las disciplinas que más se practican son fútbol, béisbol, básquetbol, voleibol, fútbol americano, tochito bandera, box, gimnasia, artes marciales, atletismo, tenis, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario