martes, 12 de octubre de 2021

Ciudad

Recibe Cuajimalpa visita del Vicealcalde de Porto Alegre, Brasil

* Hacer adaptaciones en materia de seguridad y prevención en el estado de Porto Alegre, Brasil a través del ejemplo de la Alcaldía de Cuajimalpa
* Forjar y establecer vínculos internacionales con el fin de construir un mejor esquema de trabajo gubernamental dentro de la alcaldía
Redacción



Esta tarde el Alcalde de Cuajimalpa, Lic. Adrián Rubalcava Suárez, junto con su equipo de trabajo, recibieron en esta demarcación al Vicealcalde de Porto Alegre Brasil, Ricardo Gomes, con el objetivo de buscar acercamientos internacionales para mejorar las acciones de gobierno, crear y compartir estrategias administrativas y tecnológicas que se pudiesen implementar y adaptar en ambos países para beneficiar a su población.

Los temas principales que se abordaron en dicha reunión fueron en materia de seguridad pública, infraestructura, programas de mejoramiento urbano, programas sociales, fomento económico, deportivo y cultural.

El objetivo de poder tener este tipo de acercamientos con otros países es el crear vínculos y conocer otras culturas, formas de gobierno, así como  hacer comparativos, para poder mejorar los mecanismos y estrategias de trabajo.

 …“Estamos siempre abiertos a la retroalimentación, con la única finalidad de mejorar. Seguiremos realizando mesas de trabajo de este tipo, para fortalecer nuestra estrategia y obtener los mejores resultados en las acciones de gobierno, siempre en beneficio de los Cuajimalpenses”…

Así mismo el Alcalde de Cuajimalpa, explicó la manera en la que opera nuestra Base Argos, en donde el monitoreo de video vigilancia y cámaras que se encuentran instaladas de manera gratuita en diferentes puntos estratégicos de nuestra demarcación, son 24/7. En ellas también podemos controlar las ubicaciones en tiempo real de los servidores públicos de esta Alcaldía y de los vehículos oficiales como patrullas, motos, pickups, por mencionar algunos.

Finalmente, concluyeron su recorrido en el parque “La Mexicana”, mencionando la importancia de contar con espacios públicos de primer nivel, para poder crear actividades que fomenten la unión familiar.

Cabe mencionar que este parque se logró,  gracias al trabajo coordinado entre autoridades del Gobierno de la Ciudad, la Alcaldía Cuajimalpa y vecinos, en el año 2017, impulsado por el actual Alcalde de Cuajimalpa, Lic. Adrián Rubalcava Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario