lunes, 25 de octubre de 2021

Ciudad

Alcaldía Cuauhtémoc otorga 60 días de gracia a 150 mil giros mercantiles: Sandra Cuevas

* Esto, con la finalidad de reactivar la economía en la demarcación
Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc dio a conocer que se otorgarán 60 días de gracia a 150 mil giros mercantiles para que destraben y regularicen la imposición de suspensiones y clausuras que les hayan sido impuestas con el fin reactivar la economía en la demarcación.

En el marco de la Firma del Acuerdo por el que se Suspende la Ejecución de Medidas de Seguridad (suspensión de actividades) y Sanciones (clausuras) Impuestas por Procedimientos de Verificación Administrativa en las Materias Competencia de la Alcaldía Cuauhtémoc, se inició la interlocución entre la Alcaldesa Sandra Cuevas con asociaciones de la industria de la construcción, restaurantera y hotelera, entre otros.

Acompañada del Director General de Gobierno, José Medina Romero, se dio a conocer que se busca regularizar a 150 mil giros mercantiles que van a ser beneficiados con este acuerdo en términos de tener suspensión de aplicación de sanciones, ya sea suspensión o clausura durante 60 días.

En ese tiempo, indicó el Director General de Gobierno, José Medina Romero  “vamos a darles acompañamiento, que se acerquen los empresarios, los constructores para poder destrabar los temas que fueron los que generaron el tema de la imposición de la sanción para que lo puedan regularizar”.

En entrevista, la Alcaldesa Sandra Cuevas resumió: “les damos 60 días de gracia para que puedan estar de manera formal en la Cuauhtémoc, para que puedan reactivar su economía, para que puedan generar empleos y riqueza para la Cuauhtémoc”.

Por lo anterior, en el encuentro empresarial realizado en el Hotel Sofitel, el Director General de Gobierno, José Medina Romero, informó que al 25 de octubre existen 600 requerimientos para imposición de suspensiones o clausuras que van a quedar suspendidos 60 días para que “puedan subsanar el motivo por el que se determinó jurídicamente la viabilidad de esa sanción”.


Con este acuerdo, dijo, se permite que sean directamente los inversores en la parte de giro mercantil como en la parte de construcción, quienes se acerquen, a través de la Dirección General de Gobierno, por instrucciones de la Alcaldesa, para darles el acompañamiento y que subsanen de una manera proactiva.

Lo anterior, comentó, sin la necesidad de la sanción por los requerimientos en los cuales fueron observados por parte de la anterior administración y de la actual, también.

Luego de la firma con  liderazgos empresariales de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Asociación de desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México  (AHMVM), precisó que esto no implica que no existan las verificaciones pues “vamos a seguir verificando y sobre todo aquellos temas que pongan en riesgo a las personas, así está contenido en el acuerdo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario