viernes, 22 de octubre de 2021

Ciudad

Anuncia Margarita Saldaña medidas para abatir índices de inseguridad en Azcapotzalco

* En colaboración con Comités Ciudadanos y autoridades del gobierno de la Ciudad de México, se realizarán acciones que resultados sean perceptibles por la ciudadanía
Redacción


Con el objetivo de reducir los índices de inseguridad en Azcapotzalco, la alcaldesa Margarita Saldaña, puso en marcha los Jueves de Seguridad, día de la semana en que se reunirá con los cuatro Jefes de Sector de la Policía y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX adscritos a la demarcación, para trabajar de manera coordinada en nuevas estrategias y operativos.

A través de la instalación de mesas de trabajo, se analizará la incidencia delictiva para posteriormente conformar una agenda integral que genere resultados perceptibles entre la ciudadanía.

Los reportes se generarán sobre Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana; operativos de vialidad y movilidad; días festivos; retiro de autos chatarra; ordenamiento de centros deportivos y recreativos; regulación de espacios de patrimonio inmobiliario y esquemas de colaboración entre el C5 y el Centro de Atención de Respuesta a Emergencias Azcapotzalco (CARE).

En coordinación las áreas involucradas se intercambiarán imágenes, videos, e información estratégica que permitan la ejecución de acciones de prevención delictiva, entre otros.

De igual forma se realizarán campañas de información dirigidas a la ciudanía para promover la educación cívica, así como las sanciones cívicas que podrían incurrir por tirar basura en vía pública o fomentar tiraderos clandestinos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario