miércoles, 27 de octubre de 2021

Ciudad

Inician Alcaldes de la 4T “Bachetón” en Gustavo A. Madero

Redacción


El programa “Bachetón” inició en Gustavo A. Madero con el reencarpetado de 15,090 M2 en calle 314 entre Av. Ing. Eduardo Molina y lateral de Gran Canal del Desagüe. Al evento acudieron los 7 ediles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, esto como parte de las actividades de mejoramiento urbano que llevarán a cabo en conjunto cada miércoles en las demarcaciones que representan.

El programa tiene el objetivo de eliminar 30 mil baches de estas siete alcaldías, con trabajos realizados por administración durante los próximos dos meses.

En Gustavo A. Madero, el alcalde Francisco Chíguil informó que se tiene pensando reencarpetar 550 mil m2 y bachear 200 mil m2 durante los próximos 12 meses, mismos que se sumarán a los más de 1 millón m2 que desde 2018 al mes de octubre se han trabajado.

Chíguil agradeció la asistencia de todos los alcaldes, y añadió que, si bien se redujeron 800 millones de pesos al presupuesto, su gobierno demostró que se puede hacer más con menos.

También, mencionó que, en materia de presupuesto participativo, su demarcación comenzará con la entrega de obras realizadas en beneficio de miles de vecinos “Mientras algunos ven cómo evitan la ejecución del recurso público para llevarse unos moches de los que están acostumbrados, nosotros ya lo estamos ejerciendo”, puntualizó Francisco Chíguil.

La alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, señaló que además de los 200 mil baches atendidos los pasados tres años, entre octubre y diciembre de 2021 se corregirán otros 12 mil.

Sostuvo que, un buen gobierno es un gobierno atento y responsable. Hoy, con el banderazo de salida al Bachetón, refrendamos esta obligación consignada en la Constitución de la Ciudad de México, que señala que la buena administración es aquella que procura el interés público.

Con el programa Bachetón se corregirán 30 mil baches de las calles de estas 7 alcaldías, la obligación principal de los gobiernos, que es tener en buenas condiciones las calles para nuestra población, la cual tiene derecho a recibir servicios públicos de calidad.

Al tomar la palabra, Evelyn Parra Álvarez, Alcaldesa de Venustiano Carranza, destacó que su gobierno ya logró el 60 por ciento de avance de los 25.6 millones de pesos del Presupuesto Participativo 2020 y 2021 para cambiar la carpeta asfáltica en calles de 18 colonias, «Aquí somos mujeres y hombres que trabajamos por la ciudadanía».

Nosotros no venimos a quejarnos de que tenemos poco presupuesto, estamos aquí trabajando por tapar los baches, añadió.

«El objetivo es seguir transformando, seguir trabajando día y noche en las calles», puntualizó la Gobernante local.

En su intervención el alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez mencionó que este programa servirá para demostrar que “nosotros sí sabemos gobernar, que vamos a ejercer el presupuesto público a favor de los que menos tienen, siendo nuestro lema fundamental   servir al pueblo”.

Señaló también que, a diferencia de otros gobernantes, los ahí reunidos conocen la situación y necesidades de sus habitantes, lo que les permite ejercer un buen gobierno y aprovechar en tiempo y forma los recursos disponibles. Mediante el saneamiento de calles y avenidas se busca un objetivo común: elevar la calidad de vida de los habitantes de la zona Nororiente de la Ciudad de México.” Concluyó.


Por su parte, José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, apuntó que estos trabajos llegarán a las siete alcaldías, a lugares como Santiago Tulyehualco y donde se necesiten estos servicios, como parte de la atención a la población para escuchar de manera directa sus demandas, inquietudes y necesidades.

“Porque no se trata de dar conferencias de prensa en hoteles caros, sino de acciones concretas, porque somos un proyecto de nación que quiere cuidar la confianza que ha depositado la ciudadanía en la Cuarta Transformación”, afirmó.

A su vez, Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta, señaló que, todos los alcaldes y alcaldesas de Morena “nos estamos coordinando, nos estamos apoyando” en los servicios que se tienen que llevar a cabo en beneficio de nuestra población.

Como ejemplo, mencionó que con la alcaldesa de Tláhuac “estamos caminando juntas para ver con SACMEX el problema de agua en nuestras demarcaciones” y, además, “haremos un bacheo juntas”.

Tenemos, agregó, pueblos originarios que también nos hermanan y los cuales vamos a atender de manera conjunta, sobre todo lo que tiene que ver con los servicios que se necesitan en el campo”.

Por otra parte, en cuanto al Presupuesto Participativo, los 7 ediles señalaron que en menos de quince días se estarán inaugurando obras del Presupuesto Participativo, por lo que no hay cabida ante la solicitud de aplazo para ejercer este presupuesto; puesto que mientras algunos se han dedicado a poner pretextos, en otras alcaldías se ha ejercido el recurso en favor de la población.

Dentro de ocho días, los ediles visitarán la Alcaldía de Iztapalapa para iniciar los trabajos de mejoramiento urbano que se llevarán a cabo en la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario