martes, 26 de octubre de 2021

Ciudad

 Llama la alcaldesa de Azcapotzalco a GCDMX a sostener mayor comunicación a favor de la ciudadanía

* Contacto con la ciudadanía, pilar fundamental de una gestión exitosa: Margarita Saldaña
Redacción

La nula comunicación por parte del Gobierno de la Ciudad de México con las alcaldías de oposición, en relación a obras y trabajos genera descontento y afecta la vida cotidiana de los ciudadanos.


La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña también se refirió a la desincronización en atención a emergencias, ya que no hay una coordinación entre el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Pese a ello, pidió a los vecinos “paciencia de que este tema se va a resolver en medida de lo posible con la disposición de las autoridades del Gobierno de la Ciudad”.

Acompañada de Christian Lujano, Coordinador de Seguridad Pública de la alcaldía, Saldaña Hernández se comprometió a que los servicios de emergencia y atención a peticiones ciudadanas quedarán sincronizados, con respuestas prontas y eficientes, generando un mayor acercamiento con la ciudadanía, lo cual “es pilar fundamental de una gestión exitosa”, destacó.


A pesar de las adversidades presupuestales que se están sorteando para el cierre del año, la funcionaria local indicó que, se trabajará con este programa de Martes Vecinales para atender a colonias con el “Tren de Servicios”, el cual se queda toda la semana en la zona.

Durante un recorrido con vecinos y vecinas de la colonia Sector Naval, anunció que para el año entrante se incorporarán siete brigadas más para abarcar toda la demarcación.

La titular de la demarcación también resaltó la importancia del rescate de espacios públicos, así como el acceso a ellos por parte de las personas de la tercera edad, principalmente, quienes padecen las malas condiciones de banquetas, espacios deportivos y pasos peatonales que por años han sido descuidados por las autoridades.


Destacó que este cierre de año será muy activo en cuanto a atención a la ciudadanía, a los proyectos pendientes de Presupuesto Participativo y demandas ciudadanas.

Concluyó que “sin la comunicación efectiva entre las diferentes autoridades no se podrá avanzar de manera eficiente en las peticiones y necesidades de los habitantes de Azcapotzalco”.


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