sábado, 23 de octubre de 2021

Ciudad

Todo un éxito, las jornadas "Transformando Juntos" que encabeza Francisco Chíguil

* En esta ocasión se apoyó a los habitantes con la jornada No. 4 de las colonias Santa Isabel Tola, Rosas del Tepeyac y Tepetates
Redacción


El Barrio de Santa Isabel Tola fue la sede de la jornada Transformando Juntos que encabeza el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa cada fin de semana para brindar mantenimiento integral a calles y avenidas de la zona.

Fueron intervenidas tres colonias, Santa Isabel Tola, Rosas del Tepeyac y Tepetates, atendiendo 22,431m² de área verde y 5.54 kilómetros de senderos seguros con instalación de 60 luminarias con luz led.

Además de estos trabajos se realizaron:

-Sondeo de atarjea en 3,800 ml y retiro de 13 m³ de azolve.
-Sustitución de accesorios hidráulicos como pozos, coladeras de banqueta y rejillas.
-Reconstrucción de 6 metros en la red secundaria de drenaje.
-Recolección y retiro de 5.5 toneladas de residuos sólidos.
-Balizamiento vehicular, peatonal y de guarnición en 34,941.5 ml.
-Reencarpetado en 5,099 m².
-Retiro de 14 m³ de cascajo.

Para la mejora total de la colonia, se intervinieron 5 escuelas de educación básica, el Mercado Santa Isabel Tola, el Deportivo Santa Isabel Tola, Parque del Mestizaje y el emblemático Acueducto de Guadalupe.

Durante la jornada se atendió a la comunidad con 70 atenciones jurídicas, talleres de elaboración de dulce, información a jóvenes respecto a métodos anticonceptivos y “La Regla”, elementos policiales asesoraron a la comunidad con temas de prevención del delito, redes vecinales y comerciales.

De igual forma, se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos y bastones a vecinos de la tercera edad y con enfermedades crónicas.

Cabe destacar, la asistencia médica gratuita realizada con entrega de medicamentos. En el marco del mes rosa, se realizaron pláticas informativas del Cáncer de mama y técnicas de tocamiento para la detección temprana.

Esta jornada culminó con gran éxito, en propias palabras del alcalde comentó que, desde hace 23 días de haber asumido esta nueva administración se han sumado nuevas acciones de gobierno para acercarlas a la comunidad.

“Nuestra responsabilidad es cumplirles, es por ello que acercamos todos los servicios a la comunidad, para que puedan realiza el trámite, u obtener el apoyo que necesitan de forma directa y sin intermediarios”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario