sábado, 9 de octubre de 2021

Ciudad

 Llegan los "Sábados de la unidad" a Azcapotzalco

* El Tren de Servicios encabezado por la alcaldesa Margarita Saldaña benefició a 3 mil 500 habitantes de la U.H. Demet con diversos trabajos de mantenimiento y retiro de 30 toneladas de residuos
Redacción


Azcapotzalco ¡Vive el cambio! con el arranque del programa “Sábados de la Unidad” en la U.H. Demet, colonia San Marcos, donde este 9 de octubre se implementaron servicios públicos como poda, limpia, alumbrado, servicio dental, corte de cabello, reparación de calzado y atención al adulto mayor, en beneficio de 3 mil 500 habitantes.

Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, indicó que debido a los problemas que padecen las personas en estos conjuntos multifamiliares, se pretende crear una Dirección Especial de Unidades Habitacionales que con los “Sábados de la Unidad” atienda los conflictos de manera integral.

“Aunque en Azcapotzalco tenemos muchas, hoy no existe en la estructura de gobierno una área específicamente encargada todo el tiempo de las unidades, así que vamos a proponerla”, expresó.

La titular de la demarcación reiteró la gratuidad del Tren de Servicios en colonias, pueblos y conjuntos habitacionales. “Nosotros no cobramos por ningún servicio, si algo llegara a tener un costo adicional se lo diremos a las y los vecinos para que lo contemplen en sus presupuestos participativos”, concluyó.


En la asamblea y recorrido de supervisión con habitantes de la U.H. Demet también acudieron las y los concejales Aída Elena Beltrán Sánchez, Carlos Bonavides Zamudio, Ángel Fernando Cuéllar Palafox, Rosalía Martha Elvira López Herrera y Mauricio Martín Sánchez Alba.

Los “Sábados de la Unidad” son parte del Plan de 7 Días con el que la alcaldía Azcapotzalco pretende sacar del abandono a las Unidades Habitacionales y solucionar algunos de sus problemas más graves, cada fin de semana el Tren de Servicios brindará mantenimiento a un multifamiliar.

El Tren de Servicios en la U.H. Demet realizó poda de 20 árboles, retiro de 30 toneladas de residuos, reparación de luminarias, balizamiento, servicio dental con aplicación de flúor, toma de presión arterial, atención a las y los adultos mayores, corte de cabello, reparación de calzado, maquillaje infantil, un cuentacuentos, adopción de animales de compañía, entre otras actividades.

Las y los habitantes de la U.H. Demet agradecieron la visita de las autoridades y su equipo de trabajo para conocer de primera mano los problemas que se tienen en el conjunto habitacional.

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