jueves, 7 de octubre de 2021

Ciudad

Inicia jueves de seguridad en Azcapotzalco

* En los Jueves de Seguridad, la alcaldesa Margarita Saldaña se reunirá con los Jefes de Sector de la policía y la Fiscalía de Seguridad Ciudadana para revisar índices delictivos e implementar estrategias para combatir el delito en la demarcación
Redacción


La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, acompañada del Fiscal de Investigación Territorial, la Policía de Investigación y el Coordinador General de Policía de Proximidad Zona Poniente, entre otros mandos policiales,  encabezó el primer Jueves de Seguridad, reunión en materia de seguridad en la cual se planteó elaborar un diagnóstico que permita diseñar e implementar estrategias para inhibir el delito.

La titular de la demarcación, refrendó el compromiso y la responsabilidad de trabajar en este tema por lo que cada semana se reunirá con los cuatro Jefes de Sector de la policía y la Fiscalía de Azcapotzalco para revisar los índices delictivos e implementar los protocolos y operativos correspondientes en la materia.

Anunció, que próximamente se dará a conocer la convocatoria para conformar los Comités de Seguridad Ciudadana.

Respecto a la investigación de la balacera ocurrida en una cancha de fútbol ubicada en El Rosario, la Policía de Investigación informó que ya se encuentra integrada la carpeta de Investigación para dar seguimiento a los hechos, en la cual se informa la detención de tres personas, según el reporte del C2 Poniente que dio seguimiento, logrando así,  su ubicación y posterior captura.

Durante su aseguramiento se les encontraron, aproximadamente,  600 gramos de hierba verde, presuntamente marihuana, así como un arma de fuego con las características relacionadas al incidente del pasado 4 de octubre, además de que fueron localizados balones y uniformes deportivos del equipo Barcelona de la Súper Liga FTV.

Las autoridades policiales señalaron, también, que ya se estableció contacto con el lesionado, quien hasta este momento no ha presentado su querella ya que teme a represalias. Sobre su situación médica se tuvo conocimiento recibió la atención que requería por la herida de bala en un hospital del Estado de México al que fue trasladado por familiares.

Se informó que la carpeta de investigación continuará su proceso de oficio para llevar a su completo esclarecimiento.

En su primer mensaje de Jueves de Seguridad, la titular de la demarcación, refrendó el compromiso y la responsabilidad de trabajar en estos temas, por lo que cada semana se reunirá con los cuatro Jefes de sector de la policía y la Fiscalía de Azcapotzalco para revisar los índices delictivos e implementar los protocolos y operativos correspondientes en esta materia.

Próximamente se dará a conocer la convocatoria para conformar los Comités de Seguridad Ciudadana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario