miércoles, 27 de octubre de 2021

Ciudad

Se congratula Sandra Cuevas por la detención de "El Toño" y reitera que en la Cuauhtémoc se hará frente al crimen organizado

Redacción

La Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se congratuló por la detención de Antonio Vallejo Pacheco alias “El Toño”, quien la estuvo vigilando durante días tras su denuncia pública de haber sido amenazada por integrantes de la Unión Tepito.

Sandra Cuevas ratificó su decisión de combate frontal contra el crimen organizado en Cuauhtémoc dedicado a la extorsión, cobro de piso, secuestro, trata de personas, narcomenudeo, homicidio y tráfico de armas.

Agradeció al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Harmid García Harfuch, la captura del extorsionador “El Toño” registrada en la colonia Emilio Carranza por agentes de inteligencia de SSC de la Ciudad de México.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre se difundió una fotografía donde “El Toño” caminaba cerca de la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien derivado de un Operativo en el Barrio Bravo de Tepito para apoyar a comerciantes de la zona que nadie y erradicar la exhortó a este gremio.

Asimismo, tras la captura de “El Toño”, la Alcaldesa reiteró que en 18 meses la Alcaldía Cuauhtémoc será la más segura de la Ciudad de México pues combatirá a las organizaciones criminales.

Reconoció que esta tarea implica acciones de inteligencia por parte de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía y la colaboración con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sandra Cuevas recordó que como parte del Plan Estratégico de Seguridad en la Cuauhtémoc, desde los primeros días de su administración se puso en marcha el Operativo Bengala el cual implica recorridos de vigilancia y prevención en cada una de las 33 colonias de la Cuauhtémoc así como los nuevos Bunkers de Seguridad, la instalación de 250 cámaras de vigilancia en estos primeros 100 días de gobierno además del rescate de espacios públicos así como la instalación de luminarias.

Finalmente, la funcionaria reconoció las acciones del Personal Perteneciente a la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia de la SSC que lograron la captura del presunto delincuente y confió en que las autoridades concreten la carpeta de investigación que permita definir su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario