martes, 26 de octubre de 2021

Ciudad

Anuncia la alcaldía Tlalpan operativo de seguridad pública y ley seca para día de muertos

* Habrá Ley seca del 31 de octubre al 2 de noviembre
* En los panteones estará prohibido introducir bebidas alcohólicas y alimentos
* Se mantienen el protocolo anti  Covid
Redacción

Con el objetivo de brindar protección a las familias que visiten las tumbas de sus seres queridos, la Alcaldía de Tlalpan, que encabeza Alfa González Magallanes implementará un operativo de seguridad pública y ley seca con motivo del “Día de Muertos” del 31 de octubre al 2 de noviembre.
En el caso especial del pueblo de San Andrés Totoltepec, en acuerdo y por petición de los vecinos, la ley seca estará vigente del 29 de octubre al 3 de noviembre.
Asimismo, en el Panteón 20 de Noviembre se instalará un puesto de mando integrado por servicios médicos, dos ambulancias con paramédicos quienes atenderán emergencias en caso necesario, contarán con patrullas de seguridad pública y personal de protección civil.
En cada uno de los 11 panteones estará prohibido introducir bebidas alcohólicas y alimentos; se contará con una patrulla de seguridad pública, personal de protección civil y se instalarán servicios sanitarios móviles gratuitos, también habrá abastecimiento de agua por medio de pipas, para los visitantes al interior de los camposantos.

En tanto, a la entrada de cada cementerio se mantendrán las medidas anti Covid con la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura corporal y para evitar aglomeraciones, se aplicará un operativo para mantener alejadas de los panteones las romerías y vendimias. 
Igualmente, el personal de Protección Civil realizará acciones preventivas y estratégicas ante posibles emergencias, mantendrá libres las rutas de evacuación y puntos de control.
También se contará con la reposición de luminarias de los cementerios y sus alrededores, principalmente en los que se acostumbra pernoctar la noche del 1 de noviembre, en conjunto en todos los panteones se espera una afluencia de aproximadamente 100 mil personas. Entre los panteones con más visitantes se encuentran el 20 de noviembre, San Miguel Topilejo y San Andrés Totoltepec.  
Cabe señalar que el operativo estará coordinado conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de la Ciudad de México y  las Direcciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano, Administración, Salud, Protección Civil y Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario