miércoles, 27 de octubre de 2021

Ciudad

 En la Cuauhtémoc habrá operativo de rastreo para evitar desalojo en predios de forma ilegal: Sandra Cuevas

Redacción

Ante los recientes hechos de desalojos e intentos de desalojos en predios antiguos localizados en diversas colonias de la Cuauhtémoc y en los cuales habita población vulnerable, la Alcaldesa Sandra Cuevas, giró instrucciones para realizar un Operativo de Rastreo de Inmuebles en Situación de Riesgo a fin de evitar violación a derechos humanos y garantizar el patrimonio de quienes ahí vivan.
 
Sandra Cuevas, además hizo un llamado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que apoye y se impidan desalojos fuera de la ley en agravio de decenas de familias y sí se les garantice el estado de derecho y el debido proceso cuando proceda legalmente un desalojo.
 

Lo anterior, aseguró la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es resultado de que este miércoles durante el recorrido matutito por la colonia Buenavista, una persona quien se dijo Actuario acompañado de golpeadores intentaron desalojar con violencia a los habitantes del predio quienes aún descansaban.
 
Con este intento de desalojo van tres de este tipo en la Alcaldía Cuauhtémoc incluido el más violento, en días pasados, en un inmueble de la calle Turín, colonia Juárez.
 
Entonces, ante estos hechos en los que han participado elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incluso particulares pagados para golpear a quienes habitan en predios aparentemente abandonados, la Alcaldesa Sandra Cueva dijo que  el Operativo de Rastreo de Inmuebles Susceptibles de Desalojo en la Cuauhtémoc buscará dar orientación legal y de defensoría de sus derechos humanos.
 

Recordó como parte de sus acciones de gobierno la Alcaldía Cuauhtémoc cuenta el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, instancia que tendrá oficinas en la demarcación y a donde podrán acudir los afectados por  desalojos ilegales.
 
Asimismo, dijo, en los próximos días quedará instalada la oficina notarial en coordinación con el Colegio de Notarios de la Ciudad de México donde quienes habiten en predios irregulares puedan recibir orientación especializada para regularizar su situación en donde viven.
 
Sandra Cuevas relató que “durante nuestro recorrido diario en las colonias de la Cuauhtémoc nos percatamos que había un grupo de más de veinte personas que se encontraban amenazando a un vecino adulto mayor con sacarlo de su predio, al ser encarados no acreditaron a través de documentos legales ni órdenes del poder judicial para poder realizar este tipo de actos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario