lunes, 7 de mayo de 2012

Cámara de Diputados


El debate lo ganó López Obrador al evidenciar la corrupción que existe con Peña Nieto: Guajardo Villarreal
* Las propuestas que presenta el candidato del PRI son copia fiel de lo que la izquierda ha venido demandando desde hace muchos años
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, la diputada y Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Mary Telma Guajardo Villarreal señaló a los medios que el debate es un ejercicio democrático de gran trascendencia nacional. Gracias a que hoy las mexicanas y los mexicanos, la sociedad, ha jugado y juega un papel más activo, más demandante, que requiere saber de sus candidatas y de sus candidatos cuáles son las propuestas para que, con base a las propuestas, puedan hacer su mejor elección este primero de julio.
“Debemos festejar este gran acontecimiento nacional, que sin duda alguna, abonará de manera importante para que el día primero de julio, las mexicanas y los mexicanos, salgamos a las urnas con mayor conocimiento de quiénes son nuestros candidatos, nuestras candidatas, qué es lo que proponen”, explicó.
Guajardo Villarreal resaltó que el debate se centró en dos personas: en Andrés Manuel López Obrador y en Peña Nieto. Que sin duda alguna, Andrés Manuel fue el triunfador de este debate, que evidenció la relación de corrupción y quiénes respaldan a Peña Nieto, que las propuestas que presenta Peña Nieto son copia fiel de lo que la izquierda ha venido demandando desde hace muchos años: lo que él le llama seguridad social universal, es una demanda que la izquierda mexicana, y particularmente el Partido de la Revolución Democrática, ha venido demandando desde hace muchísimos años.
Asimismo, enfatizó que Andrés Manuel dejó claro que sigue siendo el hombre que sabe gobernar, como lo demostró aquí en el Distrito Federal, que Andrés Manuel nos mostró que sigue siendo el hombre con principios y valores. Uno de los temas que él mencionó de manera importante, son los valores de la honestidad y de la verdad, porque sin duda alguna, evidenció a Peña Nieto en todas y cada una de sus  mentiras.
No se puede pedir peras al olmo, Peña Nieto no puede dar más de lo que dio en el Estado de México; así se refirió la diputada Mary Telma Guajardo Villarreal a la participación del candidato del PRI a la Presidencia de la República, durante el debate del domingo.
En la reunión de prensa, realizada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Mary Telma Guajardo presumió los resultados de la encuestadora de María de las Heras, en un ejercicio realizado al final del debate, en el que se muestra que el candidato del PRD aventaja con una clara diferencia.
Guajardo Villarreal, aseguró que el formato del debate fue “acartonado”, por lo que se pronunció por modificarlo para el segundo encuentro y darle a la ciudadanía una mayor interacción.
“El debate debe enriquecerse, dar mayor oportunidad de conocer a fondo las propuestas, tener una mayor interacción entre los candidatos, quizás con algunas preguntas de la ciudadanía y un poco más de tiempo, por lo que se podría armar en dos o tres bloques”, dijo.
La diputada perredista señaló que será responsabilidad de los representantes del partido ante el IFE, comunicar las sugerencias en tiempo y forma, para lograr que el segundo debate cumpla mejor con sus objetivos.
Al ser cuestionada, del por qué cambiar tanto la estrategia en este debate al no ver tanto la república amorosa de López Obrador y ver más ataques que propuestas, mencionó que Andrés Manuel ha actuado con responsabilidad, ha actuado con congruencia, se presenta como es, sin personas que le digan qué memorizar o qué decir. Él tiene muy claro qué es lo que quiere para México, qué es lo que necesitamos las mexicanas y los mexicanos. Andrés Manuel tiene muy claro que la educación es el eje central para combatir todos los males que atañen a nuestro país, porque si hay educación, si hay cultura, menos posibilidades hay de que nuestros jóvenes se vayan por otros lados.
La república amorosa sigue en pie, pero la república amorosa tiene  propuesta y es firme. Y así es como debe ser nuestro próximo presidente de la República, como Andrés Manuel: una persona que sabe que en tiempos difíciles es importante concitar y convocar a la concordia, pero también tiene que mantenerse firme para señalar quiénes están haciendo mal a nuestro país, y hay que evidenciarlos ante el pueblo de México.
La también, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que los coordinadores parlamentarios se reunirán para analizar los temas pendientes que podrían discutirse en un periodo extraordinario.
La legisladora explicó que se analizan las propuestas sobre la realización de un periodo extraordinario antes o después del primero de julio.
“Estamos revisando la realización del periodo extraordinario tiene que ser independiente del proceso electoral, siempre y cuando, acordemos cuáles serían los temas que se presentarían”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario