miércoles, 9 de mayo de 2012

En Campaña


La ciudadanía está cansada de los políticos que sólo ven por sus intereses particulares o de grupo y se olvidan de las promesas en campaña: Muñoz Vázquez
* El abanderado del PRI-PVEM dijo que la desventaja que tiene es que tendrá que competir no contra partidos, sino contra el uso electorero de Estado, de los programas sociales
Francisco Rodríguez

En conferencia de prensa, el candidato  de la coalición “Compromiso por México”, PRI-PVEM a diputado federal por el Distrito 8 (Azcapotzalco-Cuauhtémoc), René Muñoz Vázquez señaló que la rendición de cuentas y la revocación del mandato debe establecerse para que quienes aspiren a un cargo de elección popular den la cara a los ciudadanos.
“Más allá de la reelección legislativa, esta debe ir aparejada con una valoración del trabajo, porque el ciudadano ya se cansó y no encuentra diferencia entre uno y otro partido político”, detalló.
Asimismo, el candidato a diputado federal dijo que no ha ocupado ningún cargo público y que dentro de sus propuestas para mejorar la situación en que vive la población, es tener claro que quien es el jefe en esta contienda política es el ciudadano, ya que es quien otorga el poder con su voto a quien ocupa una curul en el Congreso de la Unión.
René Muñoz, reconoció que la ciudadanía está cansada de los políticos que sólo ven por sus intereses particulares o de grupo y se olvidan de las promesas en campaña.
A título personal, destacó que está haciendo una campaña cercana a la gente, de puerta en puerta para conocer de viva voz de la ciudadanía, sus problemas y necesidades, principalmente a los habitantes del Distrito 8.
El candidato  de la coalición “Compromiso por México”, agregó que el servidor público es omiso, e indolente cuando realiza su trabajo por lo que aseguró, se debe contar con observatorio de políticas públicas, y evaluar al servidor público, y al final, ver si desquitó el salario público emanado de nuestros impuestos, “eso es  lo que tenemos que llevar al Congreso”.
“Tenemos que entender que el ciudadano ya cambió y está buscando otras acciones porque hay decepción entre la gente del trabajo que realizan los políticos, hay desencanto de los partidos, hay desencanto en la forma de hacer política, los jóvenes ya no ven respuestas en los partidos, y eso es lo que tenemos que cambiar e beneficio de la juventud”, precisó.
Por otro lado, lamento profundamente que los órganos electorales no pongan un freno al sinnúmero de irregularidades que otros partidos políticos están cometiendo, principalmente en el caso de los “amarillos”, que abarrotan con publicidad y propaganda todas las áreas de infraestructura pública, monumentos históricos, árboles y postes donde está prohibido y catalogado como delito electoral.
“Los árbitros electorales tienen la obligación de estar pendientes de estos hechos, porque los candidatos no podemos estar haciendo impugnaciones de esta naturaleza, ya que contamos con muy poco tiempo para hacer campañas y preferimos estar con la gente en vez de perder el tiempo en actos jurídicos que al final, hasta pueden resultar infructuosos”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la percepción de que la candidata del PRI a la jefatura de Gobierno del DF, Beatriz Paredes, no está haciendo campaña, René Muñoz aclaró: “Estamos haciendo una gran red de candidatos, estamos cruzando agendas y solamente en los eventos grandes vamos a llevar a Beatriz. Ella es una gran persona, una gran política, un modelo de integridad, con gran capacidad, con liderazgo” y añadió que todos los candidatos del tricolor tanto a diputados federales, diputados locales y jefes delegacionales, promoverán tanto a Peña Nieto, a Beatriz Paredes y a Araceli García Rico al Senado.
Por último, el abanderado del PRI-PVEM dijo que la desventaja que tiene es que tendrá que competir no contra sus adversarios del PRD y del PAN, sino contra el uso electorero de los programas sociales como la tarjeta para adultos mayores, la “Red Ángel” y “Prepa Sí”, entre otros.
“Es necesario transparentar los programas sociales para evitar que estén condicionados de manera clientelar como sucede en muchos casos, por quien actualmente gobierna”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario