miércoles, 30 de mayo de 2012

EN CAMPAÑA


Favorece movimiento “Yo soy 132”, a AMLO y muestra los tintes violentos de izquierda: Muñoz Vázquez
* La violencia y las agresiones de todo tipo, contra los candidatos del PRI, han sido recurrentes ante la indiferencia de las autoridades capitalinas
María Teresa de Jesús

En conferencia de prensa, el candidato  de la coalición “Compromiso por México”, PRI-PVEM a diputado federal por el Distrito 8 (Azcapotzalco-Cuauhtémoc), René Muñoz Vázquez señaló que a casi dos meses de campaña y 31 días para que termine el proceso electoral, la violencia y las agresiones de todo tipo, contra los candidatos del PRI, han sido recurrentes ante la indiferencia de las autoridades capitalinas.
El candidato a diputado federal priista destacó que a pesar de ello, la ciudadanía está volteando sus ojos al PRI, porque está harta de las amenazas y la corrupción que impera en todas las delegaciones políticas capitalinas.
“La gente quiere que las elecciones sean limpias y democráticas, que gane quien gane, se respete el resultado; esto hay que rescatarlo sin lugar a dudas y si el PRI gana, por un voto, defenderemos ese triunfo y si no gana, seremos respetuosos de la decisión de la ciudadanía”, afirmó.
Al ser cuestionado sobre el fenómeno del movimiento “Yo soy 132”, expuso que a pesar de que los jóvenes señalan que están por un voto informado, la realidad es que no se desligan de la violencia que usaron cuando golpearon la camioneta donde supuestamente venía el candidato presidencial.
Además, resaltó René Muñoz, resulta preocupante que el movimiento tenga un tinte “apartidista”, que no es apolítico, “pero si hablan de estar en contra de un candidato presidencial, de nuestro candidato Enrique Peña, entonces se contradicen cuando finalmente se ve un gran sesgo a favor del candidato de las izquierdas.
“Existe un interés detrás de ese movimiento para beneficiar al candidato de las tribus y nosotros estamos consientes de ello; no obstante el ciudadano no es ingenuo, nosotros tampoco, y sabemos que el candidato que promueve el amor, también incita al odio entre familias, es el candidato que dice que vamos a ser amorosos, pero también promueve que hay que estar en contra de los partidos que no lo apoyan.
Reconoció que mucho del sentir de los jóvenes, de los ciudadanos, obedece también al hartazgo, que han abonado los partidos políticos. “El ciudadano ya se cansó, que detrás de todos los discursos, siempre hay palabras huecas, y no concretas.
Muñoz Vázquez, precisó que mientras el capitalino sigue sufriendo asaltos, secuestro y extorsión en las afueras de su casa; al ir a su trabajo, en el Metro; las autoridades aseguran que la delincuencia va a la baja, sin embargo, todos sabemos la realidad.
“Hablamos de economía y el ciudadano sigue teniendo problemas para pagar su renta; todos hablamos de mejoría y equidad para las mujeres y siguen ganando menos en sus empleos”, subrayó.
El candidato por el Distrito 8 Federal, dijo haber sufrido agresiones durante sus recorridos en campaña, y aseguró que esa violencia es causada por militantes del PRD, “a nosotros nos han amenazado y nos han dicho, ‘aquí nomás los perredistas’ y no porque sean priistas crean que no se la van a acabar”.
El abanderado del PRI fue más allá, al denunciar que personal de la delegación Cuauhtémoc, se ha dedicado a quitar su propaganda en los mercados públicos, ofreciendo de 300 a 600 pesos, para colocar la de los candidatos de la izquierda.
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para no caer en el juego, que lleva a beneficiar a un partido político, y advirtió que en plena época electoral, el gobierno del Distrito Federal utiliza de manera indiscriminada todos los programas sociales para promover a sus candidatos.
“Es el colmo que en Mayo estén entregando uniformes y útiles escolares, cuando ese programa se aplica en Agosto, cuando inicia el ciclo escolar”, precisó.
El candidato Muñoz Vázquez subrayó que la rendición de cuentas y la revocación del mandato deben establecerse para que quienes aspiren a un cargo de elección popular den la cara a los ciudadanos.
“Más allá de la reelección legislativa, esta debe ir aparejada con una valoración del trabajo, porque el ciudadano ya se cansó y no encuentra diferencia entre uno y otro partido político”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario