sábado, 26 de mayo de 2012

EN CAMPAÑA


De jóvenes universitarios escuchará Peña Nieto propuestas para que exista un real cambio en México
* Le entregan más de mil 800 planteamientos de estudiantes de 430 universidades, convocados por Universia México
María Teresa de Jesús

Enrique Peña Nieto recibió un documento con mil 800 propuestas de jóvenes de 430 universidades, recabadas a los largo de ocho meses por el proyecto Universia México de Banco Santander, las cuales se comprometió a revisar y prestarles la mayor atención para que, de llegar a la primera magistratura del país, se reflejen en acciones por parte del gobierno para que México pueda estar mejor.
Al reunirse con líderes universitarios en un hotel de esta ciudad, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, destacó que su propuesta para los jóvenes es darles espacios de participación para que puedan descollar, potenciar sus capacidades, su talento, su ingenio y su creatividad en los ámbitos que cada quien elija.
Peña Nieto se pronunció porque México sea un país de mayores y mejores oportunidades para las nuevas generaciones y para todos los mexicanos y afirmó: “el compromiso que vengo asumiendo con la sociedad mexicana es contribuir al liderazgo, las ideas, soluciones y reformas que permitan que México esté mejor”.
Los jóvenes y la sociedad en general tienen altas expectativas, esperan del próximo gobierno: liderazgo, conducción y clara transformación del México moderno -refirió-, y apeló a que escuchen su propuesta y conozcan con claridad a qué se está comprometiendo.
Subrayó que en respuesta a genuinas inquietudes en varios sectores de la sociedad, sobre todo de los jóvenes, es que presentó el Manifiesto por una Presidencia democrática, como un código de actuación política en cada una de las tareas que tengan los miembros de su partido; “aquellos que no se sientan identificados con estos principios, simplemente no tienen cabida en el proyecto que encabezo”, puntualizó.
El abanderado presidencial del PRI-PVEM, señaló que si no se revierte la  pobreza, la inseguridad y el bajo crecimiento económico que registra México, “sólo estaremos generando para los jóvenes espacios de frustración”.
Aseguró que: “llegar a la Presidencia significará despojarme de paradigmas, de viejas fórmulas de hacer política, de imprimir un cambio en la forma de ejercer un liderazgo que permita que México cambie”.
En su intervención, Julio César Ruiz, estudiante de Comunicación de la Universidad Autónoma de Yucatán, quien habló a nombre de los miles de jóvenes que enviaron sus propuestas a través de Internet, indicó que lo que México necesita no es un Presidente, sino un líder que conduzca al país hacia mejores condiciones de bienestar para la población.
“Alguien dispuesto a sacrificar sus beneficios y los de su partido en pos de la nación que todos merecemos, con capacidad para conciliar diferencias ideológicas, neutralizar sus propios defectos y renovar la estructura político-social y económica del país”, acotó.
El documento entregado surge gracias al apoyo del Banco Santander y pertenece al Proyecto de Nación que lleva a cabo la revista Líderes Mexicanos, en donde el espacio dedicado a los jóvenes logró conjuntar, en un documento, propuestas dirigidas a los candidatos a la Presidencia del país, apuntó Jorge Ferráez, presidente editorial de esa revista.
Marcos Martínez Gavira, presidente del Grupo Financiero Santander, indicó que Universia reúne las ideas de alrededor de 430 universidades siendo la corporación que más instituciones educativas agrupa en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario