lunes, 14 de mayo de 2012

COLUMNA




- Proponen crear un grupo plural de legisladores para revisar gastos de campañas
- Domingo 20 de mayo, sucesos para la tierra de ficción o realidad

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- El diputado federal del PRD, e integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales, José Luis Jaime Correa propuso crear un grupo plural de legisladores para revisar y dar seguimiento a los gastos de campaña del actual proceso electoral federal.
A través de un punto de acuerdo, turnado a la Primera Comisión de la Permanente para su análisis, el legislador consideró imprescindible, por la relevancia para el futuro del país, la legitimidad de esta elección y sus resultados.
Subrayó que debe haber seguimiento de los gastos electorales que se originen en las campañas, toda vez que son recursos de origen público incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que, por tanto, debe haber una vigilancia puntual.
Asimismo, dijo, se debe vigilar el ejercicio del gasto a efecto de prevenir o inclusive denunciar ante las instancias correspondientes el posible desvío de recursos públicos para las campañas electorales, toda vez que es obligación constitucional preservar la legalidad de su aplicación y ejercicio.
El punto de acuerdo refiere que se ha observado en los procesos electorales, tanto federales como locales, que el gasto real de determinados candidatos y los partidos políticos, sobrepasa los topes de campaña fijados para los comicios y tipo de elección. SE BUSCAN ELECCIONES MAS PAREJAS.

MOMENTO OPORTUNO.- La candidata de la Coalición PRI- PVEM al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes se reunió en un salón del sur de la ciudad con la comunidad guerrerense y precisó que de llegar al gobierno de la ciudad hará una alianza entre el DF y Guerrero para crear un corredor turístico entre los museos y la cultura de la ciudad y las costas guerrerenses.
Lo anterior lo expresó durante un discurso que emitió ante más de tres mil guerrerenses radicados en el Distrito Federal, donde solicitó el apoyo de este sector de la población para que el próximo 1 de julio voten por ella a la jefatura de gobierno y por el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
Asimismo, la priista recalcó que de llegar a la jefatura de gobierno reactivará la economía de la capital en coordinación con Peña Nieto, recordó que el candidato presidencial se comprometió a activar la economía nacional tres veces más que la “mediocridad de los gobiernos panistas”.
La abanderada del PRI consideró que el 2012 fue el peor año en economía para México y que ningún país de América Latina “tuvo esa incapacidad de gobierno”.
Entre los presentes se contó con la Agrupación Política Nacional “Pueblo Republicano Colosista”, quien en voz de su presidente Gonzalo Nabor Lanché reiteró que aún se ve un México con hambre y sed de justicia, que necesita un cambio real de mucho compromiso por el país. La esperanza está en Peña y no nos puede fallar.
En el evento se puedo apreciar a un grupo musical y bailables regionales del estado de Guerrero y también los asistentes pudieron degustar, el tradicional pozole de esa región. REALES GUERREROS EN EL DF.

HOY POR HOY.- Mucho se comenta por la internet del suceso que ocurrirá este domingo 20 de mayo, donde la interpretación de un agrograma, según un experto en profecías Mayas, describe que en ese día podría acontecer un eclipse anular de sol acompañado de posibles tragedias en la tierra.
Mientras que una de las profecías de Nostradamus explica que el 20 de mayo se podría producir un gran maremoto, originado por un terremoto en el mar, desencadenará olas de gran tamaño que podrían inundar diferentes territorios, entre ellos Italia.
Ahora bien, basados en estas cuartetas de Nostradamus, muchos han comenzado a hablar de un gran terremoto que ocurrirá en estos días. Algo que ha caído muy a pelo, debido a los grandes e importantes sismos que han comenzado a ocurrir en los últimos años en países tan variados, como Europa, Asia, África, Oceanía y por supuesto, nuestra región, sobre todo, en México.
Pero este anuncio no es al parecer, de un sismo que ocurrirá en algún lugar del planeta, sino, a nivel mundial. Así es, un terremoto, un sismo, de proporciones catastróficas que se sentirá en toda la Tierra.
Y es que no es solo Nostradamus quien aparentemente pronostica este gran terremoto, sino también otros personajes, como Felipe Iluminati, quien a finales del 2011 advirtió que el 20 de mayo de este año ocurrirá un sismo que destruirá Europa y Asia por completo, lo que llevará a la muerte del 80 por ciento de las personas en todo el mundo. Al parecer, su teoría se basa en la conjunción que para esta fecha tendrán Las Pléyades con el sol, lo que ocasionará una gran actividad sísmica y volcánica en el planeta. Después de esta fecha, señala, el mundo no volverá a ser el mismo. FICCION O REALIDAD.

PARA ACABAR.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Esthela Damián Peralta, presentará este lunes, a nombre de la fracción del PRD, una demanda penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por afectación patrimonial contra Petróleo Mexicanos, por 398 mil millones de pesos.
Esta medida se une a la solicitud de comparecencia que presentó la legisladora ante la Comisión Permanente, del titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, por presuntas irregularidades detectadas por la ASF en la Cuenta Pública 2010, que podrían representar las pérdidas económicas antes mencionadas.
La legisladora explicó que la solicitud tendrá que ser revisada en comisiones y en caso de ser aceptada, aprovechará el encuentro con el funcionario federal para que explique también las posibles pérdidas económicas que tendría la paraestatal con la expropiación de la empresa petrolera YPF-Repsol.
Respecto de la expropiación de la empresa española Repsol en Argentina, de la cuál Pemex posee el 9.49 por ciento de acciones, la diputada perredista criticó que no exista transparencia en cuanto a los recursos que podría perder el gobierno mexicano.
Por último, Damián Peralta subrayó que Suárez Coppel tiene también que responder cuestionamientos sobre el subsidio a los combustibles, dado el informe de la Secretaría de Hacienda que refiere que el total presupuestado fue agotado en los primeros tres meses del año. HABRÁ RESPONSABLES EN PEMEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario