viernes, 18 de mayo de 2012

Investigaciones Especiales


Pactó “el Bizco” con Bejarano…
“Campaña Negra” de “vagoneros” contra el PRI y PAN en el Metro
* Destruyen la propaganda del tricolor y el blanquiazul; venden discos “piratas” donde se denigra a opositores
Ezequiel Domínguez

“El Bizco” dirigente de los “vagoneros” acordó con la organización Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, no ser molestado, a cambio de una parte de las cuotas que se cobran y de realizar entre los usuarios del Metro activismo político a favor del PRD y ataques sistemáticos contra Enrique Peña Nieto. Así, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se ha convertido en territorio exclusivo del PRD, en donde brigadas de “vagoneros” a sueldo del partido del Sol Azteca PRD realizan activismo político en contra del PAN y el PRI, mediante la destrucción de anuncios pagados por priistas y panistas en las estaciones y la distribución de compactos en los que se insulta y denigra a Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.
Entre las estaciones San Antonio Abad y General Anaya, los vendedores ambulantes, no sólo traen los CD que cuestionan a Peña y a Josefina, sino que se convierten en promotores políticos contra el PRI y el PAN, pues pregonan entre los usuarios los supuestos males que han tenido en sus administraciones Enrique Peña Nieto en el estado de México, Vicente Fox y Felipe Calderón en el gobierno federal, recalcando “lo que nos espera” si ganan los candidatos de esos partidos.
Vagoneros inconformes con esta práctica denuncian que Javier Ramírez Becerril “El Bizco”, dirigente de casi cuatro centenares de vagoneros es quien les obliga a vender en las unidades de la Línea 2 del Metro. “Y estamos inconformes porque esos discos no se venden y si no vendemos, trabajamos de balde. Normalmente ofrezco temas románticos, salsa de ayer y de hoy y discografía completa de Pedro Fernández, mercancía que gusta a la gente y compra, pero esos videos de Proceso de las fallas del candidato del PRI a la Presidencia, y el segundo, de los errores de los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón, producido por el Canal seis de julio, esos nadie los compra”, dice un vagonero que dice tener cinco años de trabajar en esa forma.
Nos confiesa también para pertenecer a la organización de “El Bizco” se debe tener una recomendación y pagar una cuota inicial de tres mil pesos, y entre 100 y 150 pesos diarios como pago “de recuperación”.
A cambio de esos pagos Ramírez Becerril garantiza impunidad para trabajar entre las estaciones General Anaya y San Antonio Abad en la Línea 2 del Metro a sus agremiados, ya que dicha actividad está prohibida.
Para lograr que las autoridades del Metro le permitan vender su mercancía en los vagones, el dirigente de los vagoneros acordó con la organización Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, no ser molestado, a cambio de una parte de las cuotas que se cobran y de desarrollar acciones de activismo político a favor del PRD entre los usuarios. (Tomado del Diario Puntual-México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario