miércoles, 30 de mayo de 2012

NOTA ALDF


En lo que va de las campañas…
Ningún candidato a la Jefatura de Gobierno del DF, ha realizado alguna propuesta en materia de Protección Civil: Huerta Ling
María Teresa de Jesús

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), en la ALDF, Guillermo Huerta Ling en conferencia de prensa explicó que abrirá un foro para los 4 candidatos al Gobierno del Distrito Federal, en donde tengan la oportunidad de exponer sus propuestas en materia de Protección Civil y prevención del desastre. “La Ciudad necesita conocer respuestas a los problemas de fondo, a las preocupaciones cotidianas y los riesgos inminentes”. Expuso el Diputado y  Presidente de la Comisión de Protección Civil en la ALDF
El legislador de Acción Nacional precisó que en próximos días estarán suscribiendo el Acuerdo, definiendo el lugar y lanzando la invitación a los candidatos para abrir el espacio donde se contraste la propuesta de quienes aspiran a ser la o el siguiente Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
“Trascendiendo aspiraciones o preferencias políticas, los Diputados seguimos en funciones, y con ello seguimos con la facultad de representar los intereses de los habitantes de la Capital, y también con la obligación de cuestionar las estrategias de quienes aspiran a Gobernar esta Ciudad”, detalló.
Se refirió al debate realizado el domingo pasado entre los candidatos al que calificó de “cuadrado” por contar con una delimitación muy reducida”, que no permitieron dar a conocer respuestas profundas.
“Hubo materias torales que quedaron pendientes, una de ellas la prevención del desastre y la protección civil, que puede convertirse en algo vital, de la que hasta hoy, no hemos escuchado una sola propuesta”, enfatizó.
También Huerta Ling criticó los pendientes de la Ciudad en lo que se refiere a riesgos, así como la implementación de la Ley del Sistema de Protección Civil.
Al tiempo de pedir un voto “informado” por parte de los ciudadanos, el Presidente de la Comisión de Protección Civil, hizo un llamado de apertura, sensibilidad y compromiso a los Candidatos, pues dijo que la elección debe resolverse hacia quien “mejor represente las soluciones a los problemas de la ciudad”.
“Seguimos sin tener recursos en los Fondos y Fideicomisos; no existe el Centro de Formación y Capacitación de Protección Civil, los Centros Operativos que coordinarán trabajos de las Delegaciones y el sector central siguen olvidados; vaya, no se ha expedido el Reglamento de la Ley”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario