jueves, 24 de mayo de 2012

EN CAMPAÑA


Romo Guerra señaló…
En su administración no habrá un ambulante más y ofreció reubicar a los comerciantes informales
María Teresa de Jesús
                                                                                                                                              
Víctor Hugo Romo Guerra, candidato del Movimiento Progresista a jefe delegacional en Miguel Hidalgo, ofreció un gobierno eficiente, de calidad  y que resuelva los problemas de fondo de los habitantes de la delegación.
Al participar en el Debate de Candidatos a jefe delegacional de Miguel Hidalgo organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo (CANACO), Romo Guerra aseguró que representa la mejor opción para los habitantes de la delegación porque nació, creció, estudió, trabaja en esta demarcación, de la que además es vecino, por lo que conoce, padece y tiene las soluciones para resolver sus problemas.
En el auditorio de la CANACO donde se dieron cita vecinos y empresarios de la demarcación Miguel Hidalgo, Romo Guerra adelantó que en materia de simplificación administrativa instalará un sistema de Información georeferencial para atender de inmediato a las personas mediante un solo trámite y desterrar la corrupción, el coyotaje y la ineficiencia en los servicios.
Romo Guerra además, se instalará un Observatorio ciudadano para que la gente evalué y califique los servicios que se prestan, se trata de que haya un cogobierno sociedad- autoridad, explicó.
En materia de Desarrollo Urbano informó que su proyecto le dará prioridad al peatón y le regresará movilidad  a la gente y a los automovilistas. Informó que recuperará  200 espacios públicos y 200 viviendas catalogadas como de alto riesgo serán rehabilitadas para seguridad de las familias que las habitan.
Lamentó que el crecimiento del comercio informal en la demarcación en un 30% y garantizó que en su administración no habrá un ambulante más, ofreció reubicar a los comerciantes informales mediante políticas públicas integrales en lugares donde no afecten el tránsito peatonal ni el entorno vecinal.
Resaltó el perredista, que suscribirá con los vecinos de las 89 colonias de la demarcación cinco compromisos, los más urgentes y apremiantes que me planteen vecinos para darles solución en el corto, mediano y largo plazo. 
El padrón de los comerciantes, se comprometió Romo Guerra, será puesto a disposición de los ciudadanos vía Internet para evitar cotos de poder,
Dijo que los servicios urbanos serán una prioridad de su gobierno mediante un sistema de respuesta inmediata, a fin de que la delegación en un término de no más de 48 horas atienda las necesidades y peticiones vecinales.
En materia de seguridad dijo que instalará la Coordinación de Inteligencia Central, para coordinar, concentrar y hacer más eficientes los operativos policiacos en defensa de los ciudadanos.
Por último, instalará 600 cámaras y pondrá en marcha un programa de iluminación total para inhibir y evitar los delitos en la demarcación. 
Cabe recordar que a este debate propuesto por la  CANACO no asistió  el abanderado del PAN Miguel Errasti, quien argumentó “problemas de agenda”, informó el presidente de la CANACO, Ricardo Navarro. Los que sí participaron fueron los abanderados del PRI, Xavier González Zirión y  del PANAL, Gustavo Garza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario