domingo, 20 de mayo de 2012

EN CAMPAÑA


En el distrito VIII de Gustavo A. Madero…
El PRD sin propuestas y confiado que va ganar, sin el contacto con la gente: Zuly Feria
* Centran su estrategia en que los ciudadanos crean que los programas sociales no van a continuar si votan por otro partido político
Francisco Rodríguez

La candidata a diputada local por el distrito VIII de la Coalición “Mi Compromiso es Contigo” del PRI-PVEM, Zuly Feria Valencia en entrevista exclusiva señaló, que el PRD no tiene propuestas, lo único que está haciendo en este distrito es amedrentar a la gente, amenazarla con que los programas sociales no van a continuar si votan por otro partido político, propuestas concretas realmente no tiene y además no tendrían cara de cómo dar otras propuestas si lo que han venido prometiendo en campañas anteriores –sabemos que este distrito lo ha ganado  el PRD- no han cumplido, entonces, creo que deberían estar diciendo el porqué no han cumplido con las promesas a la gente, pero en general promesas concretas no tienen.
Feria Valencia explicó que la diferencia entre el PVEM y PRD existe mucha, pues ella tiene una campaña propositiva, una campaña de bienestar directo para la gente, es decir de los jóvenes, de las mujeres, hombres, de la protección de las áreas verdes, el evitar que ya exista una discriminación en relación a los adultos mayores, a las mujeres y a los niños.
“Te Puedo decir que traemos propuestas muy innovadoras que dan verdadera solución a problemas, como el desarrollo de los jóvenes en el Distrito Federal en general. Tenemos una iniciativa que queremos implementar, a partir de que nosotros podamos llegar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y la denomino “Mi primer empleo, mi primer vivienda para jóvenes”, este proyecto sería a través de una iniciativa de ley ante la ALDF, que nos permita que una vez que los jóvenes salen de su carrera de la universidad, puedan ser apoyados por parte del gobierno con un porcentaje del enganche para una vivienda, aunado con la posibilidad de que se pueda contar con un primer empleo garantizado, relacionado con su profesión y bien remunerado, esa sería una propuesta legislativa, que además no necesariamente ayudaría a los habitantes del distrito VIII sino a toda la ciudad de México en general, a través de sus jóvenes”, describió.
Asimismo, detalló la candidata del PRI-PVEM se cuenta también con una propuesta de equiparar al Bosque de Aragón, que como sabemos está deteriorado, lleva años tratándose este tema del Bosque de Aragón y seguimos viendo un bosque en malas condiciones, en donde se genera inseguridad, en donde se han cometido delitos, pero lo más grave es que se está perdiendo este segundo pulmón que tenemos en el Distrito Federal.
Yo te quiero comentar que nosotros queremos hacer de este Bosque de Aragón un segundo Chapultepec, donde la gente del distrito VIII, y la gente de Gustavo A. Madero no tengan que trasladarse muchas horas para ir a Chapultepec para tener un momento de esparcimiento, teniendo aquí un pulmón tan importante.
Por ello, es necesario su rescate y nosotros lo haremos, revisando el fideicomiso que por años ha prevalecido en este lugar, que lamentablemente no ha tenido una renovación, no ha tenido una revisión, pero además el presupuesto que se ha asignado por parte de la Cámara de Diputados y por parte de la ALDF, al parecer pareciera que no son suficientes, pero no es eso, no se han distribuido, no se han aplicado para lo que es, que es la rehabilitación de este bosque.
“Otro tema que te puedo decir muy importante, que lamentablemente el gobierno perredista no ha solucionado es la “Planta Tratadora” que tenemos nosotros en el distrito VIII, que ha generado contaminación, tenemos aproximadamente cinco o seis colonias que están a su alrededor y que presentan fuertes grados de afectación en la salud que ha generado esta planta, donde día y noche tenemos olores de gases que se están emitiendo en esta planta, porque ya se convirtió en un centro de reclutamiento de basura, de composta, que si bien, yo te puedo decir la composta tiene un efecto favorable, pero no podemos estar utilizando un lugar de concentración de basura, de desechos, cuando no estaba dispuesto para ello, esta era una planta de reciclaje, distinto totalmente a concentrar basura y que ya perdió su finalidad y que también nosotros en días presentaremos una denuncia formal ante la procuraduría ambiental, porque nos parece que tienen que intervenir las autoridades, no han intervenido, no se ha hecho nada, a pesar de las miles de peticiones de los vecinos que han hecho”, explicó la ecologista.
Zuly Feria afirmó también que otra propuesta es darle mayor atención y creación de áreas verdes en el distrito VIII y en Gustavo A. Madero, porque lamentablemente las pocas áreas que existen están siendo utilizadas para poder hacer invasiones irregulares o crear centros comerciales en estos corredores, entonces estas son algunas de las propuestas. “Yo te puedo comentar, que estamos informando a los ciudadanos, estoy haciendo un recorrido casa por casa, presentándome con la gente, que nos conozcan, que sepan que soy una candidata con experiencia, tengo 9 años siendo asesora en la ALDF, tengo experiencia legislativa, yo les pido que me den la oportunidad de continuar con este trabajo que he hecho largo tiempo, pero ahora como legisladora. Que sea su gestora, su legisladora, quiero comentarte que si quieres conocerme un poco más, soy abogada, soy mamá de tres hijos, y la verdad es que tengo el gran apoyo de mi familia, el apoyo de mi partido el Verde Ecologista de México y también mi aliado, el Partido Revolucionario Institucional”, detalló.
La candidata del Verde Ecologista, reiteró que la ideología del partido y las acciones que ha encaminado en la lucha por el cuidado de los animales ha sido permanente y fuerte, ante la ALDF y a nivel nacional. Además aquí nosotros tenemos aquí un zoológico de Aragón, en donde lamentamos que el recurso que se utilizó para la remodelación y mantenimiento haya versado únicamente en cuanto a su pavimentación, en cuanto al paisaje urbano que rodea este lugar, pero nunca hubo una inversión para que los animales pudieran tener mejor alimentación, que pudieran tener veterinarios que tuvieran la posibilidad de darles la atención adecuada, vemos animales enfermos, flacos, tistes que de que les sirve un contexto que les recuerde su hábitat, si los animales no salen, están enfermos, flacos y se están muriendo. En este sentido, te quiero comentar que hemos hecho varias reformas de iniciativa de ley como la Ley Para los Animales del Distrito Federal, en la que nosotros promovemos, la sanción a las autoridades administrativas que no están velando por los derechos del animal, en este caso del zoológico en las atenciones que no tienen. Vemos animales que están en espacios muy reducidos y en materia de animales, yo también tengo una propuesta e iniciativa de ley.
La candidata aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún enfrentamiento con sus contrincantes, porque muchos de ellos no están en las calles, “hasta el momento yo soy la única en el distrito VIII que he recorrido mercados, calles saludando a los vecinos, la verdad no se notan los otros candidatos, seguramente porque deben estar confiados que es suficiente con los recursos que tienen y que están sacando a través de las delegaciones, con jornadas asistenciales y está seguros que van a ganar”, aclaró.
Por último, Feria Valencia subrayó que hasta el momento no hay enfrentamientos, pero si le han bajado muchas lonas y esto es normal, pues están viendo a una candidata fuerte y competitiva en el distrito VIII, que tiene muchas posibilidades de ganar con el contacto cercano con la gente, son patadas de ahogado el retirar lonas y destruir propaganda, pero físicamente no hay agresiones.
“Ganamos mucho más evitando la confrontación, donde la gente aprecia que se viene a trabajar, a dar propuestas y servirles a la ciudadanía. No queremos enfrentamiento, ni violencia y ni denostación, eso se lo dejamos al PRD, que ellos sí saben cómo hacerlo”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario