jueves, 28 de noviembre de 2013

ALDF

Acude delegado de Xochimilco a la ALDF y solicita presupuesto por 270 millones 425 mil pesos
* Plantea utilizar recursos para un Museo de Xochimilco, una casa de bombas, el asta bandera monumental, un hospital geriátrico y un instituto tecnológico
Eduardo Hernández

Durante la penúltima mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside la diputada Esthela Damián Peralta, con los jefes delegacionales, el titular en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango expuso los requerimientos de presupuesto para el 2014, similar al techo financiero que les propuso Finanzas del gobierno local en 278 millones 425 mil pesos.
Al inicio de las preguntas, el diputado del Movimiento Ciudadano, Rosalío Alfredo Pineda Silva, solicitó conocer las acciones que se realizarán para revertir los niveles de marginación en la que viven muchos habitantes de Xochimilco; requirió el porcentaje destinado a los productores rurales y qué acciones se implementarán para reactivar la zona chinampera de la demarcación.
Por su parte, el diputado priista José Fernando Mercado Guaida planteó la pertinencia de revisar la existencia de diversos programas sociales, debido a que muchos de éstos se repiten, lo cual genera duplicación de gastos y discrecionalidad en su aplicación, principalmente en los rubros de apoyos a madres solteras y adultos mayores. También pidió explicación por el incremento de los índices de inseguridad, al tiempo que pidió realizar acciones concretas y la posibilidad de apoyarlas con presupuesto.
En su turno, la diputada perredista Ana Julia Hernández Pérez pidió conocer si hubo problemas en utilizar los recursos etiquetados, debido a que ha llegado con retraso la dotación de calzado para los trabajadores; sugirió incrementar en 50 por ciento lo destinado a seguridad pública y pidió conocer cuántos trabajadores son pagados por honorarios.
En tanto su compañera de fracción, Ma Angelina Hernández Solís, preguntó sobre los recursos destinados a cultura, y expresó su inquietud por que se impulse un FARO cultura, porque “antes que más patrullas y vigilancia” se necesita promover la cultura y la educación en Xochimilco.

El jefe delegacional Cámara Arango, subrayó que entre los principales proyectos especiales se encuentra la instalación de dos fuentes recreativas en  la explanada del Foro Cultural Quetzalcóatl; también se plantea utilizar recursos para un Museo de Xochimilco, una casa de bombas, el asta bandera monumental, un hospital geriátrico y un instituto tecnológico.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario