martes, 26 de noviembre de 2013

CIUDAD

El GDF creará una docena de Parques de Bolsillo móviles: Mancera Espinosa
* Contarán con WiFi que serán llevados a las 16 demarcaciones
Francisco Rodríguez

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación "Más Espacios", el cual contempla la creación de una decena de Parques de Bolsillo móviles que contarán con WiFi que serán llevados a las 16 demarcaciones.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina, Simón Neumann Ladenzon, el Mandatario local signó como testigo de honor el acuerdo que establecieron la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Aguilar Valdez y el director de la Fundación "Más Espacios", Gabriel Gómez Castañares.
Ante arquitectos, urbanistas e ingenieros, explicó que estos diez nuevos parques de bolsillo móviles que se realizan en el marco de este Convenio se suman a otros proyectos de regeneración urbana, así como más parques de bolsillo.
En el acto se dieron cita para atestiguar la firma del pacto, el director general de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro; el presidente de la Comisión Especial para el Fomento de la Inversión e Infraestructura para la Ciudad de México de la ALDF, Roberto Candia Ortega y también de la Fundación “Más Espacios”, Raúl Contreras Garza, así como la vicecoordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN en la ALDF, Laura Ballesteros Mancilla.
Asimismo, el Ejecutivo local especificó que a partir de diciembre próximo, comenzarán los trabajos para los 10 Parques de Bolsillo que estarán en las diferentes delegaciones de la ciudad.
Mancera Espinosa reiteró que recuperar espacio público es un compromiso permanente de su Gobierno y señaló que la política diseñada dentro de esta tarea está inspirada en lo que solicitó la ciudadanía en "Decisiones por Colonia".

Por último, el mandatario local detalló que solamente esta estrategia implica una inversión cercana a los 6 millones de pesos, a la cual se suma la Fundación “Más Espacios”  que viene a robustecer esta labor en la capital; "es toda una estrategia de modernización urbana, de la nueva cara que quiere dar la Ciudad de México, de su estrategia de movilidad, que pasa obviamente por la recuperación del espacio público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario