domingo, 24 de noviembre de 2013

ENTREVISTA

Cámara de Diputados exhorta a la ALDF a realizar mesas de trabajo, foros y consultas sobre la regulación de marchas
* El PRI uno de los impulsores para regular las manifestaciones en vía pública de la Ciudad de México: Ochoa Amorós
Francisco Rodríguez

El diputado del Grupo Parlamentario del PRI, Jaime Alberto Ochoa Amorós aseguró en entrevista que la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Comisión de Gobierno de la ALDF a realizar mesas de trabajo, foros y consultas sobre la regulación de marchas y manifestaciones en vía pública de la Ciudad de México, cuyos resultados sirvan para analizar, discutir y en su caso dictaminar las distintas iniciativas que se han presentado en la materia.
El legislador priista sostuvo que ya se encuentran estas discusiones también en el Senado de la República y en la misma Asamblea Legislativa a través de los grupos parlamentarios del PAN, PVEM y PRI. Además de que el PRD ya empieza a interesarse en el tema.
Ochoa Amorós reconoció el arduo trabajo de su partido para que las demás fracciones se interesaran y convocaran a realizar diversos foros sobre el tema en la ciudad de México. Además de que están impulsando desde la ALDF se reformen los artículos 287 y 288 del Código Penal para el Distrito Federal, con la finalidad de que las agresiones a los policías sean consideradas como delito grave y se eviten los desmanes de algunas gentes ajenas a las marchas.
Asimismo, el legislador tricolor avaló la decisión de la diputada federal Laura Barrera Fortoul (PRI), en relación a convocar a la ALDF y a las Secretarías de Desarrollo Económico y de Finanzas Públicas locales, a que compensen las pérdidas del sector productivo generadas por el bloqueo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Reiteró que dicha compensación podría darse con los instrumentos económicos y fiscales previstos en la legislación aplicable del DF.
En ese sentido, se podría hacer uso del fondo de capitalidad para la ciudad de México para contrarrestar dicho mal.
Al ser cuestionado en torno a la queja de algunos diputados del PRD, de que la presidenta de la Comisión, Laura Barrera es del Estado de México refirió que eso no debe importar pues es una persona del partido con gran experiencia y trayectoria política que tiene el respaldo de todos los priistas de la ALDF y vamos a caminar junto a ella con nuestro apoyo como lo hemos venidos haciendo también con los senadores del PRI.

Por último, el diputado local Jaime Alberto se mostró complacido por la intervención de la Comisión del Distrito Federal en temas que no se ven avances y que el mismo PRD demora por ser mayoría en la ALDF y bajo infinidad de argumentos interrumpe las sesiones del Pleno y no se presentan a las Comisiones Ordinarias, retrasando el trabajo legislativo y mermando las iniciativas de los partidos de oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario