martes, 26 de noviembre de 2013

CÁMARA DE DIPUTADOS

Legisladores colaborarán con el gobierno de Enrique Peña en materia de ciencia y tecnología: Garza Cadena
* Para que México se convierta en un actor principal en la sociedad del conocimiento
Francisco Rodríguez

La presidenta de la Comisión Especial de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Cámara de Diputados, Ana Lilia Garza Cadena afirmó que los legisladores que integran dicha comisión colaborarán con el gobierno del Presidente Peña Nieto para que México se convierta en un actor principal en la sociedad del conocimiento.
La legisladora del Partido Verde sostuvo que la Cámara de Diputados se ha convertido en la plataforma principal para impulsar el avance del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico que distinguen la nueva realidad económica y social que enfrenta nuestro país y que forman parte de los mecanismos para impulsar la economía, crear una nación conectada con mejores tecnologías de la información y un Internet nacional.
En el marco de la Estrategia Digital Nacional, anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la legisladora del Partido Verde, aseguró que la transformación económica y social de nuestra nación, “requieren decisión, enfoque, alineación de esfuerzos y disciplina en la construcción de un México digital”.
Garza Cadena destacó que las tecnologías de información y comunicación facilitan la relación entre el gobierno y los ciudadanos; ya que permiten la conectividad de los individuos fortaleciendo sus causas, la innovación y su participación democrática.
Al hablar acerca del papel que juega la Comisión a su cargo en el desarrollo tecnológico del país, la diputada refrendó su compromiso para trabajar con el equipo que designará el Ejecutivo Federal, para que desde ambas ópticas se estudie la manera de lograr las metas de inclusión digital que nuestro país necesita.

“Este trabajo conjunto, se realizará en un ambiente de responsabilidad, transparencia y plena colaboración con la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, con el único objetivo de ayudar a disminuir el rezago tecnológico y digital que vive México”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario