jueves, 14 de noviembre de 2013

NOTA ALDF

Alfonso Brito, comparecerá en próximas fechas ante los integrantes de la Comisión de Gobierno de la ALDF
* No ha cumplido con las tareas propias de su encargo y ha asumido decisiones en contra de la transparencia, el trabajo de la prensa y el flujo de información
* Su percepción salarial mensual es mayor a 114 mil pesos y es mayor al que percibe el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera
Redacción

José Alfonso Brito Sánchez, designado como Director General de Comunicación Social de la ALDF VI Legislatura, y depositario de la confianza de los grupos parlamentarios en materia de comunicación, no ha cumplido con las tareas propias de su encargo y ha asumido decisiones en contra de la transparencia, el trabajo de la prensa y el flujo de información.
A más de un año de ocupar el cargo, el funcionario señalado, cuya percepción salarial mensual es mayor a 114 mil pesos de salario bruto, incluso que la del propio Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha incumplido y ha tomado decisiones equivocadas y contrarias al encargo encomendado. No ha presentado un plan de trabajo para la VI Legislatura; no ha presentado un plan de difusión para el 25 Aniversario de la ALDF; no ha implementado una campaña institucional para destacar los logros de esta soberanía; y muy probablemente es el único congreso local en no tener una campaña de esta naturaleza para rendir cuentas a la ciudadanía.
Brito Sánchez no ha emitido una respuesta oficial a la censura registrada el pasado 17 de septiembre en el marco del Primer Informe del Jefe de Gobierno, cuando se ordenó cortar la señal en las pantallas colocadas en el exterior del recinto durante el posicionamiento de los partidos políticos de oposición.
Además, debe explicar ante los Coordinadores Parlamentarios las razones de su medida, calificada por los legisladores de errónea, reprobable y unilateral, de restringir los accesos a los reporteros de la fuente al salón de pleno de sesiones en detrimento de su actividad informativa y de la transparencia del trabajo legislativo. Asimismo, deberá aclarar por qué razón mal utilizó el nombre de los Coordinadores Parlamentarios para justificar tal decisión.

Por tales motivos, Federico Döring Casar, Coordinador del GPPAN y el Presidente de la Comisión de Gobierno y coordinador de la bancada del PRD, Manuel Granados, acordaron que el Director General de Comunicación Social, Alfonso Brito, comparezca en próximas fechas ante los integrantes de la Comisión de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario