miércoles, 6 de noviembre de 2013

ALDF

Designa el Pleno de la ALDF a Gómez Gallardo como presidenta de la CDHDF
* Para su elección se tomaron en cuenta todas las ideas, se actuó con legalidad y pluralidad: Pizano Osorio
María Teresa de Jesús

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Dinorah Pizano Osorio expresó que a más de un mes que comenzó el proceso para buscar a un presidente para la CDHDF, se tomaron en cuenta todas las ideas, se actuó con legalidad y pluralidad en un contexto que tuvo siempre el apoyo de las y los integrantes de este grupo de trabajo.
Este proceso, recordó legisladora, es el resultado de la certeza, legalidad y transparencia, donde los partidos manifestaron preferencias y propusieron criterios y alternativas para evaluar a los aspirantes a la presidencia de la CDHDF. Dijo que a las y los 29 participantes se les brindó las mismas oportunidades, el mismo tiempo de entrevistas, las mismas bases para una contienda equitativa.
La perredista añadió que este proceso fue transparente, público, con la mayor participación de las organizaciones de la sociedad civil y de la ciudadanía en general. “Nadie puede negar que fue un proceso muy complejo”, porque los perfiles fueron excelentes, hombres y mujeres preparados, con experiencia en el quehacer de la defensa de los derechos humanos.
Muchos de ellos, añadió, con propuestas que han incidido en las políticas públicas de la Ciudad de México, sin embargo, aclaró, “había que elegir a una sola persona y así lo hicimos”. Porque al interior de la Comisión se escucharon propuestas, hubo debate de posturas, se alcanzaron consensos en completa libertad y autonomía de acuerdo con la ley, ante esta enorme responsabilidad de dotar a la ciudad de la mayor defensa de sus derechos humanos.
Por ello, el Pleno de la ALDF aprobó con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen por el que se nombra como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a Perla Gómez Gallardo, quien tomó protesta de ley para un periodo de cuatro años a partir de esta fecha.

Cabe destacar, que la nueva presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo estudió su licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, su maestría en docencia e investigación jurídica y un doctorado en derecho en la División de Estudios de Postgrado de esta misma Alma Mater. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario