lunes, 11 de noviembre de 2013

NOTA ALDF

Jorge Zepeda impulsa los proyectos productivos y entrega 21 borregos de crianza y engorda para la Granja Las Cruces
* Con la finalidad de generar empleo e incrementar la economía en Cuajimalpa
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Agustín Zepeda Cruz como parte del paquete de proyectos productivos que realiza, gestionó en beneficio de los habitantes de la delegación Cuajimalpa, éste sábado la entrega de 21 borregos de crianza y engorda a la Granja Las Cruces, con el fin de generar empleo e incrementar la economía de la comunidad.
El también, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables refirió que se tiene destinado un monto de dos millones de pesos para un total de 19 proyectos y en éste caso se invirtió 110 mil pesos que se ocuparon básicamente para la adquisición de 15 hembras de media pureza y 5 hembras de ¾ de pureza más un semental fullblood (raza pura), así como en la asesoría técnica, capacitación, comederos y bebederos.
El legislador perredista, añadió que este es el primero que se entrega y se consolidó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y de la Asociación para la Capacitación Participativa Diferente A.C. (ASOCAPADI), quienes apoyaron con recursos, asesoría, capacitación y apoyo veterinario.
Jorge Agustín afirmó que esto forman parte del presupuesto aprobado por la ALDF, a través del Decreto de Egresos para el ejercicio fiscal 2013, y se tiene contemplado la entrega del total de los proyectos antes de que concluya el presente año.
Estuvo acompañado por el Licenciado Abraham Torres, encargado de la zona regional 1 de SEDEREC, Andrés Olvera Morales de la Asociación Civil ASOCAPADI, así como Salvador Aguilar Acosta, de la Granja las Cruces.
Zepeda Cruz comentó que la comunidad de Las Cruces, se encuentra en la parte alta de Cuajimalpa, por lo que cuenta con las condiciones ambientales y de suelo para poder llevar con éxito estas labores y subrayó que el impulso de las actividades productivas agropecuarias ayuda a conservar el suelo, favorecen el manejo de agua y controlan el crecimiento urbano.

Por último, el diputado local se mostró satisfecho de concretar este proyecto ya que ayudan a generar empleos y favorecen el incremento de la economía de muchas familias de Cuajimalpa, particularmente porque la comunidad de Las Cruces tiene colindancia con la Marquesa, el Desierto de los Leones, en donde se puede comercializar la carne en los locales que se dedican a la venta de barbacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario