martes, 26 de noviembre de 2013

CIUDAD

Arias Contreras comentó a los diputados locales que por segundo año consecutivo, la Delegación cerrará el 2013 con cero subejercicio
* Comparece ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF
Francisco Rodríguez

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras comentó a los diputados locales que por segundo año consecutivo, la Delegación cerrará el 2013 con cero subejercicio.
Y solicitó para el ejercicio fiscal de 2014 un incremento presupuestal adicional de 229 millones de pesos, para construir un hospital en Cuautepec, el Centro Cultural Juvenil, la Escuela de Artes y Oficios para la Mujer, la transformación del Colector 13, y la realización del programa SeguriGAM, para la instalación de alarmas vecinales en zonas de alto índice delictivo.
La jefa delegacional dio cuenta del gasto ejercido en lo que va de 2013 y resaltó que los compromisos asumidos por su Gobierno con la ciudadanía se han cumplido, pese a la insuficiencia de recursos para poder llevar a cabo el buen desarrollo y ejercicio del quehacer de la administración pública.
Al detallar algunos de los proyectos y programas, la titular de la demarcación mencionó la construcción del Hospital de Cuautepec, para atender el derecho a la salud de alrededor de 400 mil personas de escasos recursos y que no cuentan con acceso al sistema oficial de seguridad social.
Arias Contreras explicó el avance programático-presupuestal, los resultados y las metas alcanzadas por su gestión. Detalló que el presupuesto aprobado para 2013 fue de 2 mil 938.8 millones de pesos, aunque registró ampliaciones por 289.6 millones, lo que originó un gasto modificado de 3 mil 228.4 millones de pesos.
Resaltó que el presupuesto ejercido en la Delegación al 15 de noviembre asciende a 2 mil 277.8 millones de pesos, que representa el 70.5% del presupuesto anual modificado; y el 29.5% de los recursos está comprometido al 31 de diciembre.
Respecto al Presupuesto Participativo 2013, informó que los 86.5 millones de pesos aprobados se han ejercido y comprometido en su totalidad en los proyectos solicitados y registrados por los comités ciudadanos como: alumbrado público, recuperación de espacios públicos, banquetas y patrullas.

Por último, la jefa delegacional en GAM enfatizó que su política social se ha orientado a mejorar la calidad de vida de los maderenses, con programas como: “Hagamos juntos la tarea”, “Hagamos estudiantes de excelencia”, y “Sigamos apoyando tu educación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario