miércoles, 6 de noviembre de 2013

CIUDAD

GDF busca crear una gran alianza que permita estructurar una nueva Ley de Desarrollo Económico para la CDMx: Mancera Espinosa
* Esta, debe permitir el crecimiento sustentable y modernización de la capital del país
Francisco Rodríguez

Al inaugurar el foro "Las decisiones económicas de la Ciudad de México", el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa convocó a representantes de cámaras empresariales, instituciones académicas y asociaciones civiles a sumar esfuerzos y crear una gran alianza que permita estructurar una nueva Ley de Desarrollo Económico para la CDMx que dé paso al crecimiento sustentable y modernización de la capital del país.
El mandatario local reiteró que para lograr una política económica orientada al crecimiento equitativo y sustentable es necesario trazar una ruta clara con un marco normativo democrático, acorde a la visión vanguardista de la actual administración y los habitantes de la capital del país.
Acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; el director adjunto y coordinador de investigaciones de la CEPAL, Juan Carlos Moreno Brid y el comisionado para la Reforma Política de la Ciudad de México, Porfirio Muñoz Ledo, el mandatario capitalino afirmó que la Ciudad de México aún tiene reminiscencias de marcos normativos que no corresponden a la realidad actual y frenan el adecuado desarrollo de la entidad.

Por último, Mancera Espinosa resaltó que a fin de transformar a la Ciudad de México en una Capital Social con un desarrollo económico constante es indispensable implementar acciones como la compactación regulatoria que facilite el crecimiento de las PyMES y el apoyo a los jóvenes emprendedores. Con dicho objetivo la administración local mantiene comunicación permanente con la Secretaría de Economía federal y analiza las propuestas que emanan de foros como el inaugurado esta mañana en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario