jueves, 28 de noviembre de 2013

NOTA ALDF

La corrupción y opacidad en el ejercicio de los recursos públicos han marcado el primer año de gobierno de Mauricio Toledo: Borja Rangel
* Priscila Vera aclaró que ya no es el delegado de la corrupción es el delegado de la impunidad
María Teresa de Jesús

Durante la mesa de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Jefe Delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien acudió a esta soberanía para solicitar recursos para el año 2014. El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Edgar Borja Rangel aseveró que la corrupción y opacidad en el ejercicio de los recursos públicos han marcado el primer año de gobierno.
“Este no es informe; es una mesa de trabajo. Y se puede ser embustero, engañoso, falaz, farsante, mendas cuentista, fulero y tramposo, ¿Qué va a hacer, primer pregunta, con los 500 millones que tiene? ¿Ya los licitó? Si usted tuvo un presupuesto, mayor, histórico en la delegación Coyoacán, ¿Por qué se negó a pagar tres millones de pesos, con orden de un juez federal, de la administración anterior de Raúl Flores de un equipo de cómputo? Esta es la segunda pregunta. Tercero: no lo digo yo, lo dice el Info DF, usted es una de las tres delegaciones más opacas, es decir no le gusta informar, le incomoda” aseguró.
Al señalar las inconsistencias en el informe sobre el ejercicio de recursos del 2013, Borja Rangel abundó, “no sé si usted es el delegado más corrupto, lo que si se es que es el más ineficiente”. Señaló que en la mesa de trabajo quedaron pendientes de aclararse muchos puntos como el subejercicio de los programas federales; el pago de servicios respecto pago de nómina, personal de estructura y de honorarios; así como la nula inversión en el rubro de participación ciudadana.
Por su parte, Priscila Vera Hernández señaló los subejercicios en que ha incurrido administración delegacional que le obligaría a tener programas y proyectos por un monto de un mil millones de pesos en lo que resta del año y que equivalen a 63 por ciento del presupuesto anual de la demarcación. Así como los recursos federal que ascienden a 461 millones de los cuales al tercer trimestre del 2013 se han ministrado 227 millones. Pero sobre todo puso como ejemplo el sobreprecio a luminarias.
“La delegación encabeza un programa de alumbrado público y en el que programó una meta física de 2mil 172 luminarias para este año. Una delegación similar con un mismo programa señaló una meta de 5mil 265 luminarias. La observación está en el presupuesto programado, la delegación que ponemos como ejemplo cuenta con un presupuesto total de 57 millones de pesos mientas la delegación a su cargo cuenta con un presupuesto de 135.2 millones de pesos, casi tres veces más el presupuesto de la delegación en comento y con una meta física de tres mil luminarias menos, ¿Cuál es el costo de una luminaria pública en Coyoacán? 62 pesos mientras que en otra delegación asciende a 10.69, nos podría explicar porque las luminarias en Coyoacán son casi seis veces más costosas que otra delegación en el Distrito Federal?”, señaló.
“Sin duda alguna nos ha quedado a deber en términos políticos, sino que su administración es muy deficiente, sin mencionar los temas de Céfiro 120 y el Calerón, porque sabemos que usted ya no es el delegado de la corrupción es el delegado de la impunidad”, puntualizó.

Al final de la mesa de trabajo, personal de resguardo de la ALDF, a solicitud de la Presidenta de la Comisión de presupuesto, Estela Damián Peralta impidió que ciudadanos que acudieron al Salón Heberto Castillo manifestaran su molestia por las deficiencias en la administración delegacional, pero sobre todo lo que tiene que ver con los actos de corrupción en Céfiro 120 y el Calerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario