martes, 5 de noviembre de 2013

NOTA ALDF

Ballesteros Mancilla inició campaña de volanteo e información en torno al contenido y beneficios de la Ley de Movilidad
* Esto con la finalidad, de integrar las inquietudes de los ciudadanos a una Ley que realmente beneficie a la gente
Francisco Rodríguez

La Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Laura Iraís Ballesteros Mancilla, inició ayer una campaña de información en el CETRAM Chapultepec, con el objetivo de dar a conocer a los capitalinos el contenido y beneficios de la Ley de Movilidad, así como escuchar a los usuarios de transporte público acerca de sus inconformidades respecto al servicio que reciben.
Cabe destacar, que esta campaña de volanteo e información se llevará a cabo todos los días a partir del 4 de noviembre y hasta que termine el año en distintas zonas del DF, esto con la finalidad de integrar las inquietudes de los ciudadanos a una Ley que es en beneficio ellos. 
Ballesteros Mancilla explicó a los usuarios de movilidad impulsa cuatro acciones fundamentales: El transporte público como el eje de la movilidad de la ciudad; La movilidad reconocida como un derecho para todos los capitalinos y por ende una obligación para el gobierno; La caminata y la bici como formas alternativas de movilidad; y esquemas de calles para todos.
Entre las inconformidades que se plantearon están las relacionadas con un transporte público deficiente, inseguro y sin calidad. “Los usuarios están inconformes con el transporte público que tenemos, las filas además de interminables los llevan a tener acceso a un servicio de transporte deficiente y sin calidad e inseguro. Necesitamos transformar al microbús para hacer camiones sustentables que sean empresas de personas organizadas y que puedan dar un mejor servicio”.

Por último, la legisladora de Acción Nacional resaltó que esto tendrá que verse reflejado en tres retos para el DF, el primero de ellos un cambio institucional y administrativo que se refleje en este Plan Integral de Movilidad; la aprobación de la ley, y la transformación de la Secretaría de Transporte por Secretaría de Movilidad; el segundo reto, un cambio presupuestal, mayor inversión en transporte público e infraestructura peatonal; y el tercero, cambiar el paradigma de servidores públicos y ciudadanos para fomentar el respeto al peatón y transformar la movilidad en la ciudad con calles seguras para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario