domingo, 24 de noviembre de 2013

NOTA ALDF

Zepeda Cruz prosigue con el paquete de proyectos productivos en Cuajimalpa
* El legislador del PRD entregó guajolotes y cerdos en beneficio de habitantes de esa demarcación
Francisco Rodríguez

El diputado del PRD de la Asamblea Legislativa, Jorge Agustín Zepeda Cruz prosigue con el paquete de proyectos productivos que gestionó en favor de los habitantes de la delegación Cuajimalpa, y este fin de semana entregó 108 paquetes que contienen 4 guajolotes de raza mexicana y 52 cajas con 2 cerdos cada una, de raza Landrace.
El legislador perredista informó que se invirtieron un total de 120 mil pesos para la adquisición de guajolotes de raza mexicana de 4 semanas para cría, y se benefician familias de las comunidades del Pueblo de San Mateo Tlaltenango, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco, Lola del Padre, Las Cruces, La Reposadera, Maromas, Zentlapatl, Manzanastitla, la Pila, entre otras.
En el caso de los cerdos, también se destinaron 120 mil pesos para la adquisición de cerdos de raza Landrace con un mes de edad para cría y engorda y con un peso de 10 a 12 kilogramos, los cuales forman parte del Proyecto Rancho San Mateo que consiste en la promoción de cría de cerdos que se desarrolla en la delegación Cuajimalpa.
Añadió que estas actividades están incluidas en el paquete de Proyectos Productivos en favor de las delegaciones del Distrito Federal, mismos que se tienen contemplados en el ejercicio fiscal 2013 de la Asamblea Legislativa.
Zepeda Cruz comentó que tanto los guajolotes como los cerdos provienen de zonas frías parecidas a Cuajimalpa lo que genera que los animales se adapten bien a la zona y su nivel de supervivencia y reproducción sea muy alta. Asimismo añadió que el impulso de las actividades productivas agropecuarias ayuda a conservar el suelo, favorecen el manejo de agua y controlan el crecimiento urbano.

Por último, Jorge Zepeda resaltó que estos proyectos se logran con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y de la Asociación para la Capacitación Participativa Diferente A.C. (ASOCAPADI), quienes apoyaron con recursos, asesoría técnica, capacitación y apoyo veterinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario