jueves, 7 de junio de 2012

COLUMNA



- Crece la inseguridad en la zona aledaña al Metro Oceanía y el Parque La Gota
- El debate presidencial no debe ser una guerra de ataques, que no abonan a la democracia

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- Más de un millar de vecinos de la Unidad Aragón 2ª y 3ª secciones están muy alarmados por la inseguridad que padecen en la zona aledaña al Metro Oceanía y el Parque La Gota, pues debido a la falta de alumbrado público y la escasa vigilancia se han registrado muchos asaltos, violaciones e incluso homicidios sin que la Delegación Gustavo A. Madero, dé respuesta por más reportes que se le hacen.
Por ello, la candidata a diputada local por el distrito VIII, Zuly Feria Valencia presentó algunas quejas ciudadanas que exigen una pronta respuesta ante el incremento de inseguridad pública de la zona. Durante un recorrido por el lugar, constató la existencia de áreas con alarmantes riesgos de seguridad y se encontraron múltiples prendas íntimas de mujer, las cuales han sido abandonadas en esos lugares después de cometidas violaciones a muchas de las personas que utilizan el metro Oceanía y transitan por el sitio.
Esta zona también se ubica como albergue para indigentes, quienes depositan sus desechos a cielo abierto generando contaminación ambiental y se convierten en riesgo potencial, para las mujeres que deben atravesar ese parque y sus jardines. 
Las autoridades capitalinas tienen identificadas siete vialidades o  rutas del transporte público en donde ocurren con mayor frecuencia asaltos y violaciones. Entre ellas se ubica la avenida 508 de Aragón y los alrededores del Metro Oceanía, sin embargo no se realizan los operativos de prevención que muestren la preocupación de las autoridades ante este fenómeno. NULA SEGURIDAD EN GAM.

MOMENTO OPORTUNO.- El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez se pronuncio porque el debate del próximo domingo entre los candidatos presidenciales sirva como escaparate de propuestas e ideas a la ciudadanía y no en una guerra de ataques que no abonan a la democracia.
En entrevista en el Senado de la República, el líder de la bancada priista, subrayó que el candidato de su partido continuará con su estrategia de formular propuestas, y que no le interesa participar en una guerra sucia.
El legislador mexiquense subrayó que el no responder los ataques en el mismo sentido en que son formulados no significa otorgarles veracidad, ya que enfatizó que “si uno va a una pelea de box hay que llevar los guantes puestos, pero si vamos a un debate sobre ideas y propuestas para México, creo que esa debe ser la línea a seguir”.
Sobre las propuestas que han manifestado los jóvenes en la campaña, Rojas Gutiérrez comentó ser respetuoso de las inquietudes de este sector de la ciudadanía, sin embargo, subrayó que aquellos que ya tomaron partido por alguna fuerza, difícilmente se les podrá convencer de lo contrario, por lo que llamó al respeto y a la tolerancia con todas las expresiones políticas. JUVENTUD RESPONSABLE QUE ESCUCHA.

HOY POR HOY.- La coordinadora del grupo parlamentario del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, señaló que su partido espera que el segundo debate presidencial, a realizarse el próximo domingo 10 de junio, sea un intercambio de ideas, ágil y dinámico, que sirva a la población para tomar la decisión de por quién sufragar el primero de julio.
La diputada perredista expresó que con el cambio de formato esperan un debate donde se puedan contrastar de mejor manera las propuestas de gobierno, y señaló que insistirán en la cadena nacional, para que un mayor número de mexicanos puedan seguir el encuentro.
En ese sentido, indicó que votarán a favor de un punto de acuerdo en la sesión de este miércoles, en el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación a programar el encuentro entre aspirantes presidenciales en cadena nacional.
En otro tema, Guajardo Villarreal subrayó que el llamado que hizo el Presidente Calderón al magisterio, en el sentido de que regresen a las aulas y acepten la evaluación docente, está fuera de lugar, ya que, afirmó, el asunto debe tratarse de fondo, con una reforma integral educativa que responda a las demandas de los maestros y de la población en general.
Por último, la perredista precisó que con una reconstrucción integral y reforma educativa, donde se toquen los temas de enseñanza, infraestructura, salario, y corrupción, se puede resolver el problema que aqueja a todo el sistema nacional. HACIA UNA EDUCACION DE CALIDAD.

PARA ACABAR.- Ante el llamado al debate en el que según la invitación participaría el candidato del Movimiento Progresista a la Jefatura Delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, y al que convocó a los medios de comunicación su adversario, el priista Jorge Schiaffino Isunza, la respuesta que el abanderado del PRD envió y en la cual especifica el por qué no se presentaría, fue la siguiente:
Atento a su invitación agradezco de antemano la misma, al tiempo que le envío un cordial saludo. Comparto el interés de poder realizar un debate, empero con todos los candidatos de los diferentes partidos políticos para ocupar el cargo de Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, con la finalidad de poder exponer, escuchar y cuestionar las plataformas de gobierno de cada uno.
También lo es dar certeza del debate a nuestras vecinas y vecinos que habitan en la Delegación Cuauhtémoc, por lo que es necesario ser respetuosos y apegarnos a lo que enuncia el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, ya que nuestras vecinas y vecinos tienen el derecho que garanticemos un nivel adecuado de difusión y un esquema debido del debate, todo ello en coordinación con el Instituto Electoral del Distrito Federal. DEBATE PERO CON CIUDADANÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario