miércoles, 20 de junio de 2012

EN CAMPAÑA EDOMEX


Reta públicamente Pablo Basáñez a los otros tres contendientes a la alcaldía a realizarse un examen antidoping
* De ganar, realizará este tipo de pruebas a todos los elementos de seguridad pública y aquél que no lo apruebe será destituido
Francisco Rodríguez

Tlalnepantla de Baz, Méx.- El candidato de la Coalición Comprometidos por el Estado de México conformada por el PRI, PVEM y PANAL, a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García durante un encuentro con vecinos de la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos y el Fraccionamiento Electra, invitó a los otros tres contendientes a la alcaldía a realizarse un examen antidoping.
“Reto públicamente a los otros contendientes (Rubén Mendoza Ayala del PRD, Jonás Sandoval del PAN y a Alfonso Otero Torregrosa del PT) para que se realicen la prueba antidoping, porque la ciudadanía tiene derecho a saber en quien van a depositar su confianza”, sostuvo.
Después de señalar que de ganar la presidencia municipal realizará este tipo de pruebas a todos los elementos de seguridad pública y aquél que no lo apruebe será destituido. Pablo Basáñez informó, que el buen juez por su casa empieza y que él será el primero en realizárselo, porque es un hombre sano, de principios, que predica con el ejemplo.
Añadió, que la mayor vulnerabilidad es la fragilidad del estado de derecho y si el gobierno no pone el ejemplo en el respeto de la ley, ¿cómo se le puede pedir al ciudadano que lo haga?, la autoridad tiene que dar el ejemplo de prácticas sanas, modernas, transparentes, de honradez y así tener la calidad moral de pedirle a la sociedad que se ajuste a la normatividad, porque la ley nos defiende a todos.
Pablo Basáñez afirmó, que la seguridad es el tema fundamental y no solamente es decir más armas, más policías, porque eso ya lo hizo el gobierno federal y en lugar de que la gente se sienta más segura, resultaron más muertes, violencia y secuestro, lo que se tiene que hacer es trabajar en las causas que generan el delito, generando oportunidades de empleo y de educación.
Basáñez García comentó, que el objetivo es contar con una policía confiable con la que la sociedad se sienta protegida, por lo que se invertirá en la construcción de una central policiaca, donde a los elementos se les brinde alimentación adecuada, ejercicio y capacitación, además de establecer subestaciones donde se concentren policía, servicio médico, protección civil y bomberos.
Por último, el priista recalcó que la policía tiene que actuar a tiempo, las Subestaciones Integrales de Seguridad Ciudadana serán espacios que darán respuesta en menos de cinco  minutos a las emergencias y serán 11 en todo el municipio, las cuales podrán  establecerse a partir de los centros llamados Tecallis, adecuándolos para que funcionen como tales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario