jueves, 14 de junio de 2012

EN CAMPAÑA


En la colonia Desarrollo Urbano…
Amenazan con arma de fuego a Lorena Villavicencio y a su equipo de campaña 
* Con absoluta impunidad, integrantes de las cuadrillas del candidato perredista amedrentar a los activistas del PRI-PVEM en esa demarcación
Francisco Rodríguez
 
Lorena Villavicencio Ayala, candidata del PRI-PVEM, al Distrito 18 de Álvaro Obregón, en conferencia de prensa matutina denunció la situación acontecida este miércoles en calles de la colonia Desarrollo Urbano, donde sus brigadas fueron amenazadas con pistola en mano, advirtiéndoles que, de no retirarse, se “atuvieran a las consecuencias”.
Villavicencio Ayala relató que luego de diversas reuniones que sostuvo en dicha colonia, las cuales, dijo, fueron sumamente provechosas con los vecinos, procedieron a seguir con la colocación de su propaganda, “recibiendo por parte de los amarillos, provocaciones hasta llegar a un enfrentamiento”.
“Como nosotros no trabajamos así, porque hemos venido haciendo una campaña limpia, de propuestas específicas y casa por casa, no respondimos a sus palabras de agresión y provocación, por lo que acto seguido, procedieron a mostrar una pistola “advirtiéndonos” que mejor nos retiráramos del lugar”.
Dijo que no se trata del hecho de la pistola misma, sino de que en segundos, se puede accionar provocando una grave situación que se tornaría irremediable contra vidas humanas, lo cual resulta inaceptable.
La candidata de la coalición Compromiso por México destacó que no se trata de un solo evento aislado, sino que es un caso más de los que se han venido dando en toda la capital del país, donde día con día “hemos sido violentados en nuestros derechos, no sólo ciudadanos, sino electorales, sin que las autoridades correspondientes muevan un solo dedo para evitarlo; sin lugar a dudas, hay una consigna de que sólo se atiendan los casos de los perredistas”, sostuvo.
La ecologista aseveró que aunque desconocen el nombre de quien portaba el arma, éste salió de la camioneta Nissan blanca, con placas de circulación 627 TRB, plenamente identificado por traer un chaleco de la campaña de Santillán.
Por ello, agregó, “ayer mismo, acudimos a levantar la denuncia correspondiente para que se investigue hasta sus últimas consecuencias, porque no es posible trabajar con actos de tal impunidad, y haremos lo propio también en la FEPADE”, afirmó.
Estos actos, señaló, sólo denotan lo que se ha venido viendo durante la campaña y es que “vamos muy bien a pesar de lo que digan los amarillos, y eso es realmente lo que les molesta, que ven el hartazgo de la gente en su modo de gobernar y quieren un cambio positivo para nuestra demarcación”.
En este sentido, hizo un llamado específicamente al candidato Santillán para que actúe de manera más digna, porque sólo propicia un clima electoral de crispamiento y polarización que no ayuda al proceso electoral.
Resaltó que no es sano que se violen las reglas electorales, pero nadie escucha, todos se hacen de la vista gorda para no tener problemas y aseguró que su lucha no es contra Santillán, sino contra los programas sociales que trae detrás, empezando con la Red Ángel y siguiendo con los de la Delegación, que casualmente los están aplicando en estos momentos electorales.
Finalmente, Lorena Villavicencio aseveró que este es un primer llamado de carácter preventivo, aseguró, “pero si seguimos viendo que se agudiza el problema, evidentemente los denunciaremos y tomaremos medidas, porque no vamos a arriesgar a nuestra gente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario