domingo, 17 de junio de 2012

COLUMNA



-Perredistas confían en Miguel Angel Mancera para conservar delegaciones y diputaciones locales
-Camilo Campos López retomó su labor de proselitismo en pos del voto de los cuajimalpenses

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- Ahora sí parece que la confianza de muchos candidatos del PRD a jefatura delegacional o diputación local en el Distrito Federal ha rebasado las expectativas y no es para menos, pues confían en el efecto Miguel Angel Mancera.
Debido a ello, muchos candidatos del Sol Azteca no han realizado campaña con la gente a través de recorridos o visitas de casa en casa, han dejado que el mismo GDF haga su parte a través de los programas sociales, donde Marcelo Ebrard ha influido con el reparto de útiles escolares, uniformes y becas, que no deberían otorgarse en tiempo de campaña electoral, tan abiertamente.
Otro punto a su favor, es que la candidata del PRI y PVEM, Beatriz Paredes Rangel se ha dormido y no han permeado a la población sus reuniones masivas con líderes sociales o centrales obreras, campesinas y empresariales. Así el supuesto efecto Peña Nieto en el Distrito Federal que presuntamente ayudaría al PRI a ganar la capital, quedó en mero suspiro con Beatriz Paredes, porque entre los capitalinos lo más importante es conocer de viva voz a los candidatos y no solamente en alguna manta o folleto que contenga sus propuestas.
A menos de dos semanas de la elección constitucional, todo parece indicar que el PRD en la ciudad de México se juega todo por el todo con Mancera y así podrán conservar las mismas delegaciones y espacios legislativos locales. Sin embargo, no están tomando en cuenta que mucha gente ya está cansada de más de lo mismo y no es tanto el partido sino sus candidatos; la gente sigue a Miguel Angel Mancera por ser un ciudadano externo a los partidos que lo postulan, más no a los candidatos del PRD y muestra de ello será que ganará Mancera y muchos otros perderán sus distritos en el DF. SE DICE QUE HABRA VOTO DE CASTIGO.

MOMENTO OPORTUNO.- Con gran optimismo, Camilo Campos López retomó su labor de proselitismo en pos del voto de los cuajimalpenses, con una reunión en el Comité Directivo Delegacional, donde sus integrantes le manifestaron su apoyo y confianza de que ganará la Jefatura Delegacional este 1 de julio.
En la reunión estuvieron presentes, además de los 22 miembros del CDD, los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa, Ernesto Sánchez Rodríguez y a la Cámara de Diputados Federal, Guillermo Bustamante.
Este último relató al resto de la asamblea la experiencia de la noche anterior, cuando tras serle liberados por el Comité Directivo Regional una parte de los recursos económicos para hacer campaña, Camilo Campos citó por la tarde a algunos dirigentes de la estructura para informarles sobre las condiciones en y cómo retomarán la campaña.
La noche anterior no sólo llegaron a la casa de campaña los dirigentes de las estructuras, sino también simpatizantes de Camilo Campos quienes se enteraron que se retomaría oficialmente el trabajo proselitista. Alrededor de 500 personas se apostaron en el lugar, quienes ahí tomaron la decisión de ir a festejar a la explanada delegacional.
Bustamante relató que conforme comenzaron a caminar se les fue uniendo gente desde los comercios o quienes les echaban porras y gritaban que se logró poner un alto a la injusticia que pretendían realizar los dirigentes del PAN al tratar de imponer a una candidata no nativa de Cuajimalpa, hasta alcanzar alrededor de 700 los manifestantes en favor de Camilo Campos. SE LE HIZO JUSTICIA A LA CIUDADANÍA.

HOY POR HOY.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública Alfonso Navarrete Prida, consideró que durante la Cumbre del G-20, México debe aprender de las propuestas que harán las grandes potencias para liberar de la crisis económica a Grecia, España y otros países europeos.
“El propósito principal debe ser la aportación de ideas para solucionar los problemas de la economía mundial. Sin embargo, lo que apenas se está buscando es de equilibrar los mercados globales, por lo que no se ve que en estos momentos haya una profunda solución en cuestiones financieras”, dijo.
Navarrete Prida reconoció que para avanzar en el desarrollo equilibrado y sustentable, es importante impulsar políticas públicas de generación de empleos y mayor competitividad comercial; sin embargo, estos objetivos no se verán reflejados en este encuentro, ya que se prevé que sea meramente de coordinación e información.
Por último, el legislador del PRI señaló que este encuentro puede ayudar a fortalecer los mecanismos de comunicación y coordinación entre los países, a fin de conocer las acciones que las naciones integrantes realizan para lograr el crecimiento y competitividad. SOLUCIÓN A PROBLEMAS MUNDIALES.

PARA ACABAR.- El candidato a Jefe Delegacional del PRI y del PVEM en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava ratificó y firmó 50 compromisos que de resultar electo con el voto de los cuajimalpenses, pondrá en marcha para el bienestar de la comunidad que habita en la demarcación. Y no sólo eso, el aspirante de la Coalición Compromiso por México, reiteró que apoya las propuestas del Partido Verde, como la de aplicar cadena perpetua a secuestradores que torturen y agredan sexualmente a sus víctimas, a fin de erradicar el delito que implica este mal social que ha aumentado en los últimos años de forma alarmante en el país; reformar las leyes para que las penas y castigos alcancen a todos los delincuentes, y reforzar la distribución de vales para medicinas a todas las familias de Cuajimalpa.
Rubalcava Suárez enfatizó que no sólo impulsará las propuestas del Partido Verde Ecologista de México, sino también aludió al compromiso que hizo el candidato presidencial por la misma coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien se comprometió y firmó el compromiso de dar vales de medicina en el IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular, para asegurar el abasto de medicamentos a las familias mexicanas, al tiempo que exhortó a los vecinos de Cuajimalpa para ganar no sólo la Delegación sino también la Presidencia de la República. VALES DE MEDICINAS POSIBLE REALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario