domingo, 24 de junio de 2012

COLUMNA


-Se abarrotó el Estadio Azteca en el cierre de campaña en el DF, de Enrique Peña Nieto
-Surge un nuevo movimiento de jóvenes estudiantes denominado #Yo Soy 132 Indignados

AL CORRER DE LAS MANECILLAS.- Ante más de 120 mil personas reunidas en el Estadio Azteca el día de ayer, el candidato del PRI-PVEM a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto realizó su cierre de campaña en el Distrito Federal y aseguró que de ganar la contienda electoral ejercerá una Presidencia plenamente democrática y gobernará privilegiando la unidad para construir los acuerdos y reformas que el país necesita.
Peña Nieto reafirmó: “Mi compromiso es que los mexicanos ganen más y les alcance para más, darle valor al trabajo de cada mexicano es darle valor a todo México”.
El candidato del PRI-PVEM reiteró que su proyecto es incluyente, comprometido y democrático, con rumbo y liderazgo, que propone un nuevo camino para un México de paz, progreso y crecimiento.
Afirmó que cumplió su palabra de hacer en todo momento una campaña propositiva, de respeto a la sociedad mexicana y promoviendo la unidad de todos los mexicanos.
Recalcó, Peña Nieto a los asistentes en el Estadio Azteca que: “Ustedes y millones de mexicanos más saben que tenemos el mejor proyecto, el que tiene el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana, por ello, vamos a ganar de manera contundente e inobjetable el primero de julio. GANARA LA DEMOCRACIA.

MOMENTO OPORTUNO.- Adrián Rubalcava, coincidió con las propuestas de Peña Nieto, y dijo sumarse a aterrizar los compromisos que le urgen a Cuajimalpa como son: el abasto de agua que se padece en la zona Alta, y la recuperación de espacios recreativos a favor de los niños y jóvenes, obras en materia de salud, seguridad, vialidad, entre otros.
Indicó que con el triunfo de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República y él en la Jefatura Delegacional se hará realidad para los cuajimalpenses el primer Hospital de Salud en la zona, y con ello evitar que la demarcación sufra, y así contribuir a disminuir el índice de mortalidad que existe, ya que debido a los problemas viales y lejanía a los centros médicos atrasan a la gente para llegar a tiempo a las atenciones médicas.
Rubalcava Suárez agregó que en los últimos días de campaña ha resistido embates y golpes, pero lo mantiene fuerte el buen recibimiento que le ha demostrado la gente, además del apoyo de Peña Nieto. TRABAJO CERCANO A LA GENTE.

HOY POR HOY.- Este lunes, desde muy temprano surge un nuevo movimiento de jóvenes estudiantes denominado #Yo Soy 132 Indignados, los cuales se manifestarán frente a las instalaciones de Televisa y de ahí se trasladarán al Ángel de la Independencia para proclamar que su movimiento es de libertad, y reafirmar que no son títeres de nadie y mucho menos acarreados.
Si bien este movimiento surge en momentos en que el #Yo Soy 132 se ha estancado y no ha logrado contrarrestar las preferencias de la ciudadanía por Enrique Peña Nieto, pues la mayoría de la gente se dio cuenta que este movimiento era algo orquestado por el PRD que busca a toda costa llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México y que se olvidó de sus principios porque fue creado, el cual era pugnar por un México más libre, más próspero y más justo, donde se buscaba que la situación actual de miseria, desigualdad, pobreza y violencia fuera resuelta.
Una condición necesaria para corregir esta situación era empoderar al ciudadano a través de la información para que pueda exigir y criticar a su gobierno, a los actores políticos, a los empresarios y a la sociedad misma, pero sin bandera partidista.
También, principalmente era buscar la democratización de los medios de comunicación para garantizar información transparente, plural e imparcial; libre competencia en los medios de comunicación, en particular en el duopolio televisivo; un código de ética para los medios; presencia de medios de comunicación públicos, y garantizar información para el proceso electoral. 
Como tales objetivos no se cumplieron y muchos de sus iniciadores abandonaron el proyecto surge este movimiento de indignados, con alguna influencia de la lideresa estudiantil chilena, Camila Vallejo Dowling para rescatar sus principios y llevarlos al plano internacional.
Pues consideran, como Camila que: “La educación es la antesala de la democracia. No podemos formar estudiantes y ciudadanos si es que no le permitimos organizarse…, la juventud de hoy no puede conformarse con salir a las calles o incluso proponer una alternativa…, tiene que generar una mayoría social y política capaz de disputar las correlaciones de fuerza en el ámbito social y político”.
Incluso se dice que dicho movimiento, pretende englobar al movimiento “Yo Soy 133”, que abarca a la sociedad en general, donde hay jóvenes menores a los 18 años, profesionistas, académicos, etc., que buscan vivir en paz social y con Democracia. VEREMOS SI AVANZA.

PARA ACABAR.- El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados hizo un llamado a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la  CONDUSEF, para poner un alto a las instituciones del sector financiero del país a no generar un clima de desinformación de cara a las elecciones del 1 de julio.
Recordaron que recientemente una agencia calificadora advirtió que el tipo de cambio podría presionarse aún más si la diferencia entre candidatos a la presidencia de México es muy similar como sucedió hace seis, o “si el candidato de las izquierdas despegara de la tercera a la segunda posición”.
Mediante un Punto de Acuerdo, los diputados José Luís Jaime Correa y Víctor Manuel Castro Cosío lamentaron que grupos financieros pretendan generar “miedos” entre la población y en entre los mismos empresarios al afirmar que si subiera de manera considerable en las encuestas el candidato de las izquierdas, “se podría esperar un incremento en la volatilidad en el mercado”.
Sin embargo puntualizaron que por fortuna algunos especialistas han señalado que la volatilidad es producto de la incertidumbre que significó el que el precio del dólar se haya disparado por encima de hasta 14.50 pesos por dólar, pero particularmente debido a la crisis de la llamada  Zona Euro como Grecia, España e Italia.
Apuntaron que especialistas estiman que independientemente del partido tome las riendas del gobierno mexicano, el país se encamina a un nuevo sexenio con una economía comparativamente estable, esto a pesar de los factores de incertidumbre en la economía mundial. SIN MIEDO AL TIPO DE CAMBIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario