domingo, 14 de noviembre de 2021

Ciudad

 Regresan los juegos interpueblos a la alcaldía Tlalpan

* En 2020 se suspendieron por la pandemia y ahora, en la edición XXIII, se celebrarán con 8 disciplinas y la participación de 10 pueblos de la demarcación
* Parres el Guarda será la sede en donde se encienda la flama el 19 de noviembre, con la presencia de la alcaldesa Alfa González Magallanes
Redacción

El próximo 19 de noviembre se encenderá la antorcha que dará por inaugurada la edición XXIII de los Juegos Interpueblos de la Alcaldía Tlalpan, en el kiosco de Parres El Guarda, en compañía de la alcaldesa Alfa González Magallanes y la Coordinación de Desarrollo de Actividades Deportivas.
 
Ajedrez, atletismo, basquetbol, frontón, futbol, cachibol, ciclismo de montaña y voleibol son las disciplinas donde habitantes de los 10 pueblos de la demarcación estarán compitiendo durante dos fines de semana. Las pruebas deportivas arrancarán el sábado 20 de noviembre, en punto de las 8:00 am. 
 

Para esta edición participarán Parres, San Miguel Topilejo, Santo Tomás, San Miguel Ajusco, La Magdalena Petlacalco, Xochicalco, San Andrés, San Pedro Mártir, Chimalcoyoc y Santa Úrsula Xitla. El público en general podrá presenciar los eventos de forma gratuita.  
 
El recorrido de la flama estará a cargo del pueblo que tenía la llama anterior: La Magdalena. Éste empezará en la Ciclovía hasta llegar al campo de futbol de Parres y después ser entregada en un contingente donde participarán los 10 pueblos siguiendo la antorcha.  
 
Con esta edición se cumplirán 24 años de organización consecutiva. Esta vez le tocó a Parres ser la sede, pero cualquiera de los pueblos puede levantar sus selecciones en distintas disciplinas e incluso solicitar la organización del siguiente año.
 

Parres el Guarda es el pueblo más joven de Tlalpan, fundado en 1893 por los trabajadores que construyeron el ferrocarril México-Cuernavaca y que se establecieron en dicha zona, donde el clima casi siempre tiene bajas temperaturas. 
 
El proceso de eliminatorias en cada disciplina será diferente: mientras que en deportes como ciclismo, los primeros en llegar a la meta son los que ganan, en áreas como atletismo, el ganador será quien registre un mejor tiempo al final del recorrido. En el futbol o el basquetbol todo se calificará con una eliminación sencilla por medio de llaves que se irán abriendo, hasta llegar a la final entre dos equipos. En estos deportes también habrá un juego extra para definir al tercer lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario