martes, 9 de noviembre de 2021

Ciudad

Desmiente alcaldía Cuauhtémoc versión de Enrique Gou Boy sobre su separación del cargo como director

* Informa que la renuncia obedece a irregularidades cometidas como funcionario en la demarcación
Redacción


La Alcaldía Cuauhtémoc, desmiente a Enrique Gou Boy por sus declaraciones, en Redes Sociales y en diversas entrevistas concedidas, en torno a los motivos que orillaron su separación del cargo como Director General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos en esta demarcación por lo que incurre en falsedad al declarar que “la Alcaldía Cuauhtémoc gobierna con ego y no bajo normatividad”.

Igualmente, se rechaza la versión extra oficial que circula en Redes Sociales sobre la renuncia de cinco Directores Generales para este martes.

Se informa que se le aceptó su separación del cargo que ostentaba desde el pasado 1 de octubre de 2021 debido a que incurrió en actos de corrupción, abuso de autoridad, acoso laboral, violencia de género e incumplimiento de la normatividad de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Las causales de su separación constan en el acta administrativa elaborada este lunes 8 de noviembre de 2021 en donde se detallan las irregularidades en las que  incurrió Enrique Gou Boy.

El seis de noviembre de 2021, de manera unilateral y sin los permisos necesarios, el ahora exdirector autorizó la instalación de un mural con publicidad del Infonavit en la barda de la Casa de Cultura “Jesús Romero Flores”, ubicada en la calle Culiacán y Eje 4 Sur, Colonia Hipódromo Condesa.

El siete de noviembre de 2021, incurrió en violencia de género en contra de la máxima autoridad de la Alcaldía Cuauhtémoc derivado de la indicación expresa sobre la colocación e implementación de actividades culturales en las que quedaba prohibida la contratación y autorización de uso de espacio público, realización de eventos y cualquier otro similar así como las altas y bajas de personal adscrito a sus respectivas direcciones sin que estos contaran con la autorización y visto bueno de la Alcaldesa.

Otros actos de violencia de género y acoso laboral fueron constatados tras las denuncias hechas por una Subdirectora y un mando medio de la Dirección General de los Derechos Culturales, Recreativos y Educativos de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En el acta administrativa se detalla que el pasado 27 de octubre de 2021, el exfuncionario en cuestión autorizó de manera injustificada el uso de un espacio público para el  Festival Intervinos realizado del 27 al 31 de octubre en la Plaza del Monumento a la Madre, el cual consistió en cata de vinos y talleres, con cobro en preventa de $290.00 y en taquilla de $400.00 pesos sin la debida regulación de la autoridad correspondiente, sin cobro alguno por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc en donde se usufructuó la imagen institucional.

Asimismo, ese mismo día durante la instalación de los denominados “Fridacráneos”, en el Circuito de Avenida de la República, en la Colonia Tabacalera se detectó que dichos elementos se encontraban con publicidad de una marca de mezcal denominado Santo Gusano; publicidad jamás autorizada o cobrada por la Alcaldía lo que implica un acto de corrupción de haber recibido una remuneración a cambio de la imagen publicitaria en un evento soportado por la administración pública.

Por lo antes citado, la Alcaldía Cuauhtémoc en apego a la normatividad y ética que debe imperar entre los funcionarios, determinó aceptar la separación del cargo a Enrique Gou Boy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario