miércoles, 10 de noviembre de 2021

Ciudad

Presenta Giovani Gutiérrez, el programa “Miércoles Contigo”

* Miércoles Contigo representa la nueva manera de gobernar en Coyoacán: Giovani Gutiérrez
Redacción


Con fin de agilizar la atención a la ciudadanía, en Coyoacán entró en vigor el programa Miércoles Contigo, con el que además se ofrece transparencia y rendición de cuentas, sin intermediarios.

Vecinos se dieron cita desde temprana hora para exponer sus problemáticas, algunas con más de una década sin resultados.

En ese marco, el alcalde, Giovani Gutiérrez, acompañado de su gabinete ampliado, recibió solicitudes referentes a servicios urbanos, obras, seguridad ciudadana, protección civil, gobierno y asuntos jurídicos, cultura, deporte y atención a personas con discapacidad.

El funcionario aseguró que su gobierno trabaja de la mano con las y los vecinos para resolver la mayor parte de los problemas.

“Tenemos muchísimo que hacer en servicios urbanos, tenemos que rescatar los espacios públicos, tenemos que seguir trabajando en materia de seguridad y en todo lo que se necesita para brindar una mejor calidad de vida”, sostuvo.

Miércoles Contigo es un programa que representa la nueva manera de gobernar, enfatizó Gutiérrez Aguilar.


“Queremos que los vecinos se sientan atendidos y no abandonados. Un gobierno de 24/7 tal cual lo comentamos en campaña. Queremos que las y los ciudadanos dejen de peregrinar de una oficina a otra. Aquí los vamos a atender de manera directa, sin intermediarios, sin burocracia. Seremos las y los directores, así como el mismo alcalde, quienes les ayudemos a resolver los problemas”, expuso.

En ese sentido, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, añadió que por primera vez en Coyoacán se cuenta con un sistema de gobierno del cual habrá permanencia en la atención, pero sobre todo la voluntad de resolver los problemas de los coyoacanenses.

La primera jornada desarrollada en el histórico Jardín Hidalgo, convocó a 153 vecinos, a partir de las siete de la mañana hasta las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, dos horas antes del inicio se entregaron las fichas correspondientes a los módulos de; Gobierno y Seguridad, Obras y Servicios Urbanos, así como Política, que comprenden las áreas de Desarrollo Social, Fomento Económico, Cultura e Igualdad de Género y No Discriminación.

Conviene tener en cuenta que pese al semáforo verde, se cumplió con el protocolo de sanidad, para evitar posibles contagios. De igual forma se contó con personal de Protección Civil y Servicios Médicos, que estuvieron atentos a cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario