domingo, 28 de noviembre de 2021

Ciudad

Cuajimalpa, segundo lugar con menor incidencia delictiva bruta en la CDMX

* En diciembre se instalará un cuartel de la Guardia Nacional con 200 elementos para reforzar la seguridad en Cuajimalpa
* Inversión para este año de 180 millones de pesos más, en materia de seguridad
Redacción


Al instalar el Gabinete de Seguridad y la mesa de Construcción de Paz en la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, Cuajimalpa ocupa el segundo lugar con menor incidencia delictiva bruta en toda la Ciudad, y  el primer lugar, en términos de la relación positiva entre incidencia delictiva baja y población, de acuerdo a las estadísticas presentadas por el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX; por lo que Rubalcava Suárez anunció la inversión para este año de 180 millones de pesos más, en materia de seguridad para la contratación de más elementos de la policía Auxiliar, así como 250 patrullas más para su buen desempeño y continuar dando resultados positivos.


Gracias a la estrecha colaboración que ha mantenido la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos con el Gobierno de la Ciudad de México, se han dado resultados positivos reflejados el día de hoy, al demostrar que Cuajimalpa es la Alcaldía más baja en delitos por cada cien mil habitantes, de acuerdo a lo que percibe la gente en las calles. Cuajimalpa en promedio, registra 23 delitos de alto impacto al mes, por lo que es considerada la demarcación con menos delitos por cada 100 mil habitantes ya que acumula 167 cada año.

“Hemos hecho un gran trabajo, grandes esfuerzos y está rindiendo frutos, esto se ha dado en conjunto con el gobierno de la CDMX, Cuajimalpa  y el Estado de México, no ha sido fácil, pero gracias a la buena coordinación también con la Fiscalía los resultados hablan por sí solos.


Vamos a jalar con usted, seguiremos trabajando de la mano para continuar dando resultados positivos. Continuaremos buscando programas sociales que beneficien a la población para que les quitemos la necesidad de delinquir, ese es el objetivo, tener más para seguir dando mejores resultados en el tema de seguridad”.

En su intervención, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, agradeció al titular de la demarcación por la remodelación del edificio de los sectores Yaqui y Cuajimalpa, los cuales a pesar de no ser competencia de la Alcaldía los arregló.


Asimismo, Claudia Sheimbaum anunció que a partir del próximo mes de diciembre, la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos contará con un cuartel de 200 elementos de la Guardia Nacional para reforzar los operativos de seguridad principalmente en la zona limítrofe con el Estado de México, esto, gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Federal, de la Ciudad de México y Cuajimalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario