domingo, 21 de noviembre de 2021

Ciudad

Trabajarán conjuntamente Azcapotzalco y Gobierno CDMX por el bien de la ciudadanía 

* Entre los acuerdos destacan reuniones de gabinetes de Seguridad para bajar índices delictivos, retomar la construcción de la Escuela de Artes y contar con la presencia de la Guardia Nacional en la demarcación
Redacción


La importancia de la cooperación conjunta con el gobierno de la Ciudad de México es en beneficio de la ciudadanía, afirmó la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, durante la reunión de Gabinete de Seguridad y Mesas de Construcción de Paz que se llevó a cabo este domingo en la demarcación.

Con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Gobierno, Martí Batres; la Fiscal de Justicia capitalina, Ernestina Godoy y el Secretario de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, Saldaña Hernández dijo que “más allá de los puntos de vista y orígenes” es fundamental trabajar de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México.

“Para nosotros es importante en esta alcaldía trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y así lo hemos establecido con el Secretario Omar García Harfuch. De igual forma hemos tenido pláticas con la fiscal Ernestina Godoy, especialmente en esta alcaldía tenemos instalaciones importantes con cierta problemática y estamos en la mejor disposición de resolver y colaborar”, destacó la alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña.

En este sentido, anunció que como parte de los acuerdos alcanzados entre su administración y el gobierno  federal se tiene planeado instalar un cuartel de la Guardia Nacional como parte de la estrategia para reducir los índices de inseguridad que se han disparado, principalmente en la colindancia con el Estado de México.


Durante una se sus intervenciones la funcionaria local, destacó: "Como ustedes saben tenemos un Programa de 7 Días, especialmente los jueves abordamos de manera más profunda estos temas, y en ese sentido estamos en la disposición de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la Ciudad de México y con todas las instancias que sean necesarias para que la ciudadanía se sienta más segura”.

Al inicio de la reunión, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México,dio cifras de la incidencia delictiva donde el robo a vehículo sin violencia, a casa habitación sin violencia, a chofer de transporte público, robo a repartidor, robo a pasajeros de taxi, robo en el metro y robo a transeúnte en vía pública son los cinco delitos con mayor incidencia en la alcaldía.

No obstante, destacó que de enero a la fecha hubo una disminución de 59 por ciento en los delitos de alto impacto que se comenten en Azcapotzalco, respecto a los últimos 3 años.

Sobre delitos de género, la Fiscalía capitalina reportó un incremento del 71 por ciento en órdenes de aprehensión por delitos en la materia.

En otro orden de ideas, Margarita Saldaña anunció además la perforación de cinco pozos nuevo dentro de la alcaldía, por lo que se espera que con ello se mejore la problemática de escasez de agua que se tiene en la demarcación.


“Esperemos que con eso vayamos saneando un poco el problema que tengo de falta de agua. También vamos a coordinarnos un tema que nos parece fundamental que es quién maneja y cómo se regula el cierre y apertura válvulas que provoca, a veces, alguna crisis con los vecinos y cómo vamos a buscar que Azcapotzalco, en materia de desarrollo inmobiliario tenga un mayor posibilidad de agua”.

Durante su intervención la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó su interés por trabajar de manera conjunta con la alcaldía Azcapotzalco, el Gabinete de Seguridad y en las acciones preventivas en materia de delito; reactivación de Plan Vallejo-i como zona industrial que incluye el uso mixto de suelo.

Finalmente celebró la colaboración en temas de seguridad y su compromiso por impulsar la construcción de la Escuela de Artes dentro de la demarcación para mejorar el entorno social y cultural de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario