viernes, 19 de noviembre de 2021

Ciudad

Cuajimalpa solicitó un aumento presupuestal de 171 millones de pesos

* 1746 MDP, lo que asignó la Secretaría de Administración y Finanzas
* Recursos para reforzar las acciones de seguridad mediante cámaras portátiles para los policías y videocámaras de vigilancia vecinal para su instalación en domicilios
* Dar resultados positivos  y ponernos a trabajar dejando de lado envidias y demás es lo que tenemos que hacer todos
Redacción


El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Lic. Adrián Rubalcava Suárez, compareció esta tarde, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo dar a conocer el avance programático presupuestal, los resultados y metas alcanzadas en el Ejercicio Fiscal 2021, y las propuestas de trabajo y necesidades de recursos para su presupuesto para el Paquete Económico 2022.

Al comparecer ante Diputados locales, el titular de la demarcación dijo…”El presupuesto mínimo que requerimos para el ejercicio 2022, es de 1917 MDP, por ello solicito a ustedes aumentar 171 MDP, al techo presupuestal original que me asignó la Secretaría de Administración y Finanzas mediante oficio SAF/873/2021, del pasado 14 de octubre de 1746 MDP, ya que este presupuesto no considera:

  • El pago de obligaciones por 22 MDP de sentencias de demandas laborales, mercantiles y administrativas ante las autoridades judiciales y que en muchas ya ordenan su destitución y puesta a disposición por el incumplimiento de ellas.
  • Los 15 MDP que disminuyeron en este ejercicio por conceptos de pago de Tiempo Extra, Guardias y Servicios Eventuales.
  • •Así como 19.5 MDP para la adquisición de materiales para mantenimiento de la infraestructura de imagen urbana (luminarias, pintura, material para fugas de agua, mantenimiento de la red de drenaje, cemento, arena y grava).
  • •En lo que se refiere al capítulo 3000,  los requerimientos de gasto se manifiestan en la asignación de recursos para consumo del servicio de gas LP para Albercas, Crematorio, arrendamiento de Patrullas y Pipas de Agua, así como para la asignación de recursos para eventos culturales.
  • Para el capítulo 5000 se requieren recursos de manera urgente para la compra de camiones recolectores de residuos sólidos, de volteo y maquinaria, en virtud de que el parque vehicular como el de toda la Ciudad de México tienen en promedio más de diez años de antigüedad y un deterioro de manera considerable por el uso intensivo y el paso del tiempo.
  • Asimismo, se requieren recursos para reforzar las acciones de seguridad mediante cámaras portátiles para los policías y videocámaras de vigilancia vecinal para su instalación en domicilios.
  • Por lo que se refiere al capítulo 6000 se requiere brindar mantenimiento de los edificios públicos, instalaciones deportivas, Infraestructura Urbana, mantenimiento a la red secundaria de agua potable y drenaje, así como pavimentación.


Al tomar la palabra cada uno de los diputados representantes de los diferentes partidos parlamentarios del Congreso, coincidieron y felicitaron al Alcalde por tener una votación histórica para su reelección, al reconocerle que eso es gracias al trabajo que ha venido realizando en su gobierno para que Cuajimalpa sea una de las Alcaldías mejor evaluadas y más seguras de la Ciudad de México.

Durante sus intervenciones el titular de Cuajimalpa dijo: “…A Cuajimalpa le ha ido bien, por llevarse bien con las autoridades, trabajar y hacer las cosas lo mejor posible, dar resultados positivos  y ponernos a trabajar dejando de lado envidias y demás, es lo que tenemos que hacer todos.

La propuesta de este presupuesto es sumamente objetiva, quisimos ser sumamente responsables al hacer la petición justa y necesaria, hicimos un análisis para no pedir, sin ni siquiera tener un proyecto objetivo. Quisimos ser muy claros y puntuales en lo que tenemos por resolver. Con este pequeño incremento presupuestal, la Alcaldía podría salir adelante y podría enfocarse a trabajar en pro de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario