martes, 16 de noviembre de 2021

Ciudad

Erradica Alcaldía Gustavo A. Madero 7 mil baches con el Programa Bachetón

Redacción


El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero informó que se han atendido más de 7,000 baches a lo largo de 20,508 m2, usando cerca de 1,726 toneladas de asfalto, en distintas colonias de la demarcación, también se informa que, ha sido posible el reencarpetado de 3,343 m2 de calles y avenidas, esto como resultado del “Gran Bachetón de la Ciudad” que pusieron en marcha los 7 ediles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La demarcación gobernada por el Dr. Francisco Chíguil, tiene el objetivo de bachear un total de 200 mil m2 de carpeta asfáltica, y reencarpetar 550 mil m2 de calles y avenidas con mano de obra del personal de la alcaldía, durante los próximos 12 meses.


Cabe destacar que, para llegar a la meta, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos y de las 10 direcciones territoriales que integran la demarcación Gustavo A. Madero, han conformado la cuadrilla denominada “Guerreros del Asfalto”, que de lunes a sábado trabaja en el mejoramiento de las vialidades de esta alcaldía.

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, ha señalado que “No es necesario la contratación de empresas, nosotros nos encargamos de hacer el trabajo, nuestros compañeros y compañeras salen a las calles y atienden el bache”.

Los trabajos de bacheo y reencarpetado son reforzados con acciones de mantenimiento de área verde, sustitución de accesorios pluviales, limpieza de espacios públicos, sanitización y mantenimiento de luminarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario