sábado, 27 de noviembre de 2021

Ciudad

Impulsa Tlalpan la economía de los productores de árboles navideños del Ajusco: Alfa González

* Se espera una derrama económica de más de 25 mdp
* La Secretaria de Medio Ambiente de la CDMX dijo que se destinó una inversión de mil millones de pesos para el suelo de conservación
Redacción


Con el objetivo de reactivar la economía y recuperar las tradiciones decembrinas luego de la pandemia, la Alcaldesa, Alfa González cortó el primer árbol natural navideño en el paraje "Poza del Indio" en el Ajusco con lo que se espera una derrama económica de 25 millones de pesos.

Destacó que Tlalpan concentra la mayor riqueza en bosques, por ello la importancia de preservar y cuidar estas áreas recae no solo en los comuneros y ejidatarios, sino también en los ciudadanos, con quienes debemos trabajar de la mano para evitar la tala clandestina.


La Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de la alcaldía, Rosalba Hernández Martínez señaló que la tala de árboles no significa  que sea deforestación, porque con la venta de árboles navideños los productores siembran el doble de lo que venden.

En su intervención, la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno de la CDMX Marina Robles García indicó que se destinó una inversión de mil millones de pesos para el suelo de conservación y que a la fecha se llevan más de 23 millones de plantas sembradas donde la mayoría están en suelo de conservación, así mismo invitó a los habitantes de la ciudad de México a consumir y valorar lo que se produce en el suelo de conservación e incentivar el consumo de estos productos.


Cabe señalar, que para este año Tlalpan cuenta con 17 plantaciones activas de productores de  pinos y nochebuenas, que entre todos tienen un aproximado de 82 mil nochebuenas y 28 mil 440 árboles naturales navideños disponibles para esta temporada. El costo de los pinos será de novecientos pesos en adelante, dependiendo del tamaño, follaje y especie, y las nochebuenas tendrán un costo de entre 40 a 80 pesos.

Asimismo los parajes del Ajusco a dónde la gente podrá ir a cortar su árbol de navidad son: La Cima, El Cofrecito, Punta del Cerro y Poza del Indio que permanecerán abiertos de lunes a domingo de 9:00 hrs a 18:00 hrs, por lo que se invita a las familias a visitarlos y disfrutar del clima y actividades en el lugar.


También dan inicio a las ferias navideñas a partir del día de hoy hasta el 4 de diciembre en Villa Coapa y Plaza Bolero del Centro de Tlalpan que estarán abiertos desde las 11:00 hasta las 23:00 hrs, en ellas los productores tlalpenses podrán vender sus árboles, nochebuenas y también habrá actividades culturales para toda la familia.

A este evento asistieron, Israel Hernández, representante de los Bienes Comunales de Santo Tomás Ajusco, Edith Morales, Representante de CONAFOR así como funcionarios de la demarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario