martes, 9 de noviembre de 2021

Ciudad

Niega Gobierno de la CDMX recursos para abastecer con pipas de agua a colonias de Tlalpán: Alfa González

Redacción
 

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México negó la ampliación de presupuesto solicitado por 36 millones de pesos para proveer de agua potable a través de pipas a 71 colonias de Tlalpan.
 
En un oficio, la Secretaría de Finanzas argumentó la negativa de presupuesto porque dice “no se cuentan con ingresos excedentes” debido a la adquisición de insumos y servicios derivados de la pandemia por COVID-19.
 
Pero el Informe de Avance Trimestral de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno de la Ciudad de México (enero-septiembre) al referirse a los ingresos señala: “el 2021 se ha visto condicionado por la pandemia por COVID-19; sin embargo la economía de la Ciudad y el estado de las finanzas públicas comienzan a reflejar un proceso de recuperación”.
 
“En este contexto -continúa el Informe- al finalizar el periodo enero-septiembre en los ingresos de la Ciudad de México se observa lo siguiente: Los Ingresos Totales del GCDMX se ubicaron en 6.5 por ciento por arriba de lo estimado para el periodo, con recursos que sumaron 177,653.62 mdp. Asimismo, se registró una variación real positiva de 0.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020”.
 

Asimismo, en contradicción, en el oficio de negativa menciona que la Alcaldía deberá observar lo establecido en el artículo 51 de la Ley de Austeridad, el cual entre otros conceptos menciona que la “Unidad Responsable de Gasto, deberá tramitar una Adecuación Presupuestaria Compensada”.
 
Por lo anterior, Alfa González Magallanes afirmó que el gobierno de la Ciudad de México está politizando la entrega de pipas de agua ya que éstas ahora son repartidas a través de la Coordinación de Participación Ciudadana del gobierno capitalino a dirigentes políticos afines a Morena en las colonias de esta demarcación.
 
Con esto, agregó, se hace evidente que “es un golpeteo directo a las alcaldías y evidentemente es un golpeteo para nosotros -ya que- mientras nosotros no tenemos dinero, la Ciudad de México a través de Participación Ciudadana no tendría nada que estar haciendo ahí distribuyendo agua en pipas; lo está haciendo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario