viernes, 26 de noviembre de 2021

Ciudad

Acuerdan Sandra Cuevas y CANADEVI convenio para acelerar procesos de inversión en Cuauhtémoc

Redacción


Sandra Cuevas, Alcaldesa en Cuauhtémoc, acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), delegación Valle de México, el impulso de la inversión en materia de vivienda con el fin de garantizar la regeneración urbana de la Alcaldía toda vez que existen colonias como Atlampla, la Guerrero o la Doctores donde hay inmuebles subutilizados que merecen proyectos urbanos integrales sostenibles.

En el marco de la reunión de trabajo que sostuvo con el Comité Directivo de la CANADEVI que preside Yuri Zagorin Alazraki, la Alcaldesa Sandra Cuevas hizo un llamado a los más de 100 desarrolladores de vivienda que integran la Cámara a “no tener miedo a invertir en la Alcaldía Cuauhtémoc ya que habrá certidumbre en los trámites y procesos”.


Ante la agrupación de desarrolladores de vivienda, la funcionaria fue puntual al señalar que mientras esté en el cargo como Alcaldesa, habrá apoyo para la construcción de vivienda pues hay predios de asociaciones civiles que quieren vivienda en zonas como el Centro Histórico, Atlampa, Guerrero o la Doctores donde se puede comenzar a trabajar siempre y cuando los nuevos proyectos incluyan un desarrollo integral que otorgue beneficio para las vecinas y los vecinos.

En este orden de ideas, la Alcaldesa Sandra Cuevas quien estuvo acompañada por su Director General de Gobierno, José Medina Romero, acordó un convenio de colaboración entre la Alcaldía Cuauhtémoc y la CANADEVI a fin de acelerar los procesos administrativos que permitan el desarrollo proyectos en las colonias que así lo ameriten sin dañar la imagen urbana de la demarcación.


Sandra Cuevas, quien también estuvo respaldada en el encuentro por su Director General Administrativo, Israel Salgado González así como del Director General de Obras, Julio Torres Durán y de su enlace empresarial,  Alejandro Esparza, dejó en claro que “en la Alcaldía Cuauhtémoc existe un gobierno fuerte, honesto, y disciplinado”.

Por ello, insistió, en que los cambios que haga serán porque se dé un mal trató a un subordinado, a un empresario o a un vecino ya que “ustedes necesitan resultados inmediatos”.

Ante esta postura, el Director General de Gobierno, José Medina Romero, informó que con la CANADEVI se trabajará en tres puntos: comunicación directa, sin intermediarios, establecer proyectos para reuniones periódicas y regeneración de la convivencia social que permita crear ciudad, donde haya seguridad.


Por su parte, Director General de Administración, Israel Salgado González, dio a conocer que para el 2022 se tiene contemplada una inversión de hasta 444 millones 633 mil 706 pesos para obra e inversión pública y el Director General de Obras, Julio Torres Durán, manifestó su total disposición para acelerar los procesos en trámites que requieran los miembros de la CANADEVI.

En tanto, Yuri Zagorin Alazraki, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), delegación Valle de México, le dirigió un mensaje a la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas en la que estableció que “somos aliados para las buenas y para las malas. Estamos en manos de gente que sabe hacer las cosas bien y juntos vamos a dejar la casa mucho mejor de como está”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario