domingo, 14 de noviembre de 2021

Instante Metropolitano

INSTANTE METROPOLITANO

* Claudia Sheinbaum les recordó a los alcaldes de la UNA que en la Ciudad de México existe un mando único en materia de seguridad

* Sandra Cuevas aseveró que no presentarán su declaración patrimonial 3 de 3 mientras no lo haga Morena y ponga el ejemplo

Francisco Rodríguez



 

Para Iniciar. – La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum les recordó a los alcaldes de la UNA que en la Ciudad de México existe un mando único en materia de seguridad y por más que se esmeren en crear estrategias de seguridad en sus demarcaciones con diferentes denominaciones como: “Blindar Álvaro Obregón”, “Reacción Inmediata” y “Escudo Coyoacán” estas deberán estar supervisadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Entonces vamos a ir a partir de la próxima semana a instalar los gabinetes de seguridad, obviamente depende de cada alcalde o alcaldesa si quiere participar en este proceso pero lo hemos estado recomendando como algo importante”, expresó la mandataria.

Sheinbaum Pardo indicó que los resultados de las acciones que su administración ha emprendido para combatir a la delincuencia se reflejan en la disminución de los índices delictivos e indicó que en el caso de las alcaldías, lo importante sería que se enfocaran a trabajos de prevención en las diferentes colonias. Así como asegurarse de que personas ponen en la dirección de seguridad de sus demarcaciones.

 

Hoy por Hoy. - Con el fin de sancionar con más severidad la portación y posesión de armas introducidas ilegalmente al País y a aquellas personas que tienen armas sin licencia o de uso exclusivo del Ejército, el diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Nazario Norberto Sánchez, envió una iniciativa al Congreso de la Unión.

En el documento, el legislador lamentó que el tráfico de armas ha ido empeorando, sobre todo porque los grupos delictivos han iniciado una guerra entre ellos mismos, lo que causa desorden e inseguridad entre los ciudadanos. “Los diputados tenemos la responsabilidad de garantizar la seguridad y de hacer que se cumplan o se sancionen las conductas que atentan contra la vida de los habitantes de la Ciudad y del País”.

Nazario Norberto recordó que nuestro gobierno planteó la utilización de tecnología intrusiva y no intrusiva en 58 puntos fronterizos para impedir el acceso de armas a México, misma que es parte de una estrategia binacional con Estados Unidos.

 

Tras el Recorrido. – La diputada priista, Silvia Sánchez Barrios aseguró que desde la Vicepresidencia de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, vigilará con lupa el desempeño de jueces y magistrados adscritos al Tribunal Superior de Justicia “con el único objetivo que su actuar se encuentre apegado a lo contemplado por nuestro andamiaje normativo pero además ellos deben actuar conforme a derecho no por líneas políticas”.

Y reiteró que la agenda política no debe convertirse en la  agenda “de nuestro sistema de administración y procuración de justicia   para los habitantes de la capital, observamos con preocupación la persecución política que se lleva a cabo a través de las instituciones judiciales”.

Agregó “debe quedar claro que no hay lugar para revanchas políticas  que perviertan nuestro sistema de justicia como el caso de mi hermana Diana Sánchez Barrios por lo que seguiré muy de cerca los asuntos que se turnen a esta comisión para que los dictámenes sean emitidos en tiempo y forma, así como en el debido cumplimiento de las atribuciones legales que nos corresponden”.

 

Para Acabar.- Mediante un punto de acuerdo aprobado por el Pleno del Congreso local, la coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Martha Ávila Ventura, pidió que las y los alcaldes, de la UNA en Ciudad de México, hagan pública su declaración patrimonial.

Sostuvo que, desafortunadamente, el servicio público ha sido utilizado por muchos como un trampolín para incrementar sus finanzas personales y no así para servir al pueblo.

Al cuestionar a alcaldes la UNA CDMX si ya lo habían hecho su declaración, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas resaltó que si tienen tanta iniciativa que Morena ponga el ejemplo. Que no señalen cuando son ellos mismos, la 4T los que han representado a la corrupción en vivo. Ahí tenemos a la secretaria de turismo, que hasta el día de hoy no ha dicho porque viajó en avión privado y que le encontraron 35 mil dólares, su sueldo no da. Hemos visto alcaldes de Morena, incluso de los que salieron y que les ganamos sus alcaldías que eran los más corruptos, que se llenaron las bolsas de dinero y por eso la gente se dio cuenta y ya no votó por ellos.

Sandra Cuevas destacó que primeramente sean ellos los que presenten su declaración 3 de 3 y posteriormente lo harán los de la UNA CDMX, que demuestren y con ejemplo de honradez, honestidad y después señalen los morenistas.

pacorodca@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario