sábado, 6 de noviembre de 2021

Ciudad

Buscará alcaldía Azcapotzalco mejorar movilidad para habitantes de la U.H. Hogar es Ceylán

* Este Sábado de la Unidad, la alcaldesa Margarita Saldaña recorrió la zona para escuchar las demandas ciudadanas
Redacción


La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña se reunió con habitantes de la Unidad Habitacional Hogar es Ceylán para trabajar conjuntamente en soluciones que permitan mejorar la movilidad y seguridad en la zona.

En el marco de Sábados de la Unidad, la alcaldesa recorrió las zonas aledañas a la Unidad y constató los problemas viales que genera el transporte de carga al exceder los límites de velocidad, por lo que las y los vecinos solicitaron su gestión para solicitar al gobierno capitalino la colocación de topes como una medida para reducir el alto número de accidentes viales que ponen en peligro a los peatones.


Más adelante, en un recorrido por el bajo puente colindante de Eje 5 Norte Montevideo, la funcionaria se percató de la falta de iluminación y banquetas en mal estado de la única vía de acceso peatonal para dirigirse de forma segura a la estación Norte 59, sin tener que “torear” vehículos que pasan a altas velocidades por el lugar.

Saldaña Hernández también atendió el llamado de la ciudadanía para revisar con su equipo de Obras la ruptura de una escalera peatonal, ubicada en Eje 5 Norte, la cual puede ocasionar alguna lesión o caída de 6 metros de alguna persona por la falta de iluminación.


La alcaldesa se comprometió, además, a buscar soluciones de la mano de los habitantes de Ceylán para mejorar el acceso a la estación Fortuna del Tren Suburbano, ya que las personas deben caminar un kilómetro sobre una vialidad sin vigilancia e iluminación.

Durante este Sábado de la Unidad, el Tren de Servicios atendió las necesidades de los habitantes en materia de alumbrado, poda, balizamiento, además de brindar Servicios Comunitarios de forma gratuita de corte de pelo, reparación de calzado, toma de glucosa y presión arterial, servicios de oftalmología, aplicación de flúor a las y los niños menores de 12 años, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario